- Presuntos falsificadores de dólares querían estafar al comercio nacional
- Serán remitidos a las autoridades judiciales, pero las investigaciones continuarán, informó la Policía
Eduardo Cruz Sá[email protected]
Roman, Times, serif»>
Abortan duro golpe a empresas del país
| Presuntos falsificadores de dólares querían estafar al comercio nacional |
|
| Serán remitidos a las autoridades judiciales, pero las investigaciones continuarán, informó la Policía |
Eduardo Cruz Sánchez
[email protected]
Se les cayó el negocio. Los colombianos detenidos el miércoles por la tarde y a quienes se les ocuparon 11 billetes de 100 dólares falsos y papel moneda pretendían hacer contacto con centros comerciales importantes de Nicaragua para luego estafarlos, en lo que habría sido un golpe fuerte a la economía del país, informó el comisionado mayor Alonso Sevilla, relacionista público de la Policía Nacional.
La Policía presume que los detenidos pretendían falsificar alrededor de seis millones de dólares. “El hecho de que esa cantidad de dinero falsificado circulara en el país habría sido un problema de gran magnitud”, comentó el comisionado Sevilla, quien aseguró que se está profundizando en las investigaciones sobre la posible participación de los sospechosos en el delito de estafa en todo el territorio nacional.
“Se están buscando antecedentes delictivos de estas personas y no se descarta que hayan otras personas involucradas en la falsificación de dólares”, manifestó el vocero policial.
El comisionado Sevilla reveló que los detenidos venían con la intención de establecer contacto con importantes comerciantes del país, y una vez elaborados los billetes falsos, estafar al comercio nacional.
“Cuando el dinero falso circula, se hace difícil de detectar, y hasta se habría arrestado a personas inocentes cuando se les encontrara la moneda falsa”, explicó el comisionado, a la vez que señaló que de no haberse capturado a los implicados se habría producido una descapitalización del país. “Era un golpe bien fuerte”, dijo.
SERÁN REMITIDOS A JUICIO
Los colombianos Luis Erasmo Ospina Goes, de 39 años, y Gustavo Adolfo Muñoz Londano, de 40, presuntos implicados en la falsificación de moneda y estafa, serán remitidos a las autoridades correspondientes, al igual que las pruebas acumuladas por la Policía Nacional, que continuará con las investigaciones del caso.
La captura se realizó luego de que la Policía, a eso de las 2:00 p.m. del miércoles, recibió una llamada anónima, en la cual se informaba de dos personas sospechosas que merodeaban el sector del Mercado Periférico.
LA CAPTURA
Una patrulla policial se presentó al lugar y detuvo a los sospechosos, a quienes se les ocuparon 11 billetes de cien dólares falsos y papel moneda.
Con estos indicios, la Policía procedió a registrar una habitación del Hotel Los Felipes, ubicado en residencial Bolonia, donde se hospedaba Luis Ospina, y se encontró tinta, una lupa y una maleta que contenía papel moneda en blanco para falsificar una cantidad millonaria en dólares.
Los colombianos continúan detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, a la espera de que sean presentados ante la justicia nicaragüense acusados de falsificación de dinero.