- Desaforación es “circo político”
Arlen Pé[email protected]
El ministro de Educación, Miguel Ángel García, se amparó por considerar que su desaforación y retención migratoria son un “circo político”, que además afectan la imagen de la educación en Nicaragua y la ayuda internacional.
“A Miguel Ángel García no lo afectan estas cosas, porque es transitorio, llegamos al 10 de enero del 2007 y ya es ‘otra cosa mariposa’. Están golpeando a los niños, al país, a Nicaragua. A los niños porque ellos también sufren con estas situaciones”, expresó García.
García explicó que se amparó por considerar “nulo” el proceso. “Presenté un recurso de amparo porque todo esto está nulo. Para empezar hubo una comisión de desaforación que se formó en el 2002, esa comisión nunca se disolvió, más bien mandó a archivar todo porque no encontró mérito. Después antojadizamente nombran otra comisión que sin respetar el proceso debido llegan a la conclusión que hay que desaforarnos”.
“Nos catalogan como delincuentes prófugos, cuando salí de Nicaragua no estaba desaforado. Todo es un circo político”, dijo.
Dijo que saldría del país si el presidente Enrique Bolaños se lo ordena, pues “cuando la ley no se respeta por los que la manejan, uno se rige por su conciencia”.