Los universitarios mostraron gran habilidad para el debate. (LA PRENSA/ M. Lorío)

Universidades se enfrentan en quinto torneo de debate

Arlen Pé[email protected] Algunos se colocan en el podium, otros prefieren dar unos pasos frente al jurado; todos tratan de mostrar la mayor seguridad posible, porque no sólo defienden su nombre, sino el de toda una universidad. El quinto torneo interuniversiario de debate organizado por la Universidad Americana (UAM) inició ayer y finalizará el lunes. Aunque […]

Arlen Pé[email protected]

Algunos se colocan en el podium, otros prefieren dar unos pasos frente al jurado; todos tratan de mostrar la mayor seguridad posible, porque no sólo defienden su nombre, sino el de toda una universidad.

El quinto torneo interuniversiario de debate organizado por la Universidad Americana (UAM) inició ayer y finalizará el lunes.

Aunque se inscribieron, la Universidad Centroamericana y la Universidad de Ciencias Comerciales no asistieron al evento y fueron descalificas.

Alexandra Castellón, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Evangélica de Nicaragua (Uenic), dijo haber fortalecido sus conocimientos en leyes y defensa de los derechos de los indígenas.

Johnny Gabriel Tórrez Rugama, estudiante del segundo año de Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional Agraria (UNA), ve el torneo como una forma de relacionarse y desarrollar liderazgo, tema que le gustaría seguir investigando.

Entre los miembros del jurado se encuentra el escritor Ricardo Pasos Marciaq, quien consideró extraordinaria la práctica del debate, más en un país que está “prácticamente secuestrado” por intereses mezquinos.

“Me vuelve la esperanza y me mitiga la desesperanza al ver que hay jóvenes preocupados por superarse, por argumentar con altura, honestidad y otras características fundamentales para el buen desarrollo futuro, en la sociedad que les espera desarrollar y hacer progresar”, expresó Pasos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí