Argentina

Hugo Alberto de Pedro Los ciudadanos argentinos se enfrentan a un nuevo desafío electoral con la renovación parcial de las legislaturas nacionales que se llevará a cabo dentro de treinta días. El ciudadano, convertido en elector, hasta el presente no ha tenido oportunidad de expresar su opinión y compromiso con quienes serán los, o sus […]

Hugo Alberto de Pedro

Los ciudadanos argentinos se enfrentan a un nuevo desafío electoral con la renovación parcial de las legislaturas nacionales que se llevará a cabo dentro de treinta días.

El ciudadano, convertido en elector, hasta el presente no ha tenido oportunidad de expresar su opinión y compromiso con quienes serán los, o sus candidatos, porque éstos han sido designados por las cúpulas políticas que han tomado como propio y exclusivo el derecho de asignarse la elección y la postulación de la representación popular. Esa que le asigna la Constitución Nacional a nuestro gobierno, a más del agregado de republicana y federal “un gobierno responsable ante el pueblo”.

Quienes no tengan el acceso a los medios de comunicación —televisión, radios, periódicos, revistas y computación conectada a Internet— muy difícilmente puedan sentirse partícipes, enterados más precisamente, de lo que se propone e impone en momentos de elegir entre tal o cual “un gobierno que responde”.

Suponiendo, que esta realidad es la que nos toca vivir, no podemos asegurar que sea el medio más idóneo dejar en manos de algunos pocos la designación de nuestros futuros nuevos, reincidentes e históricos legisladores. “Un gobierno responsable ante las cámaras”.

La cuestión no solamente debe ser analizada desde las decisiones propias del partido hegemónico del poder —el peronismo—, sino también desde todo el variopinto arco político de las ofertas electorales. Desde la izquierda hasta la derecha están todos los gustos sin dudas.

La inexistente oferta de propuestas ideológicas y políticas demuestra que la fácil denuncia de la oposición como el obsecuente apoyo a las políticas del Gobierno Nacional son las políticas existentes en la Argentina de hoy. Ese tan pequeño espacio en donde los argentinos nos encontramos frente a un callejón sin salida. A menos que pensemos que la salida es la entrada de cualquiera de una de las boletas que nos ofrecerán en el cuarto oscuro de ésta también oscura elección, “un gobierno que está atento a, y se ve influido por…”.

Uno no puede seguir y se pregunta: ¿Dónde está la voz del pueblo?

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí