Condecoración

Julio Ignacio Cardoze Solicito al gobierno del presidente Bolaños la realización de un acto de justicia que clama hasta ahora en el desierto: la condecoración Rubén Darío, para el profesor Héctor Pastora. Si hay un nicaragüense que merece dicho galardón, es el profesor Pastora. No creo que alguien haya hecho más que el profesor Pastora […]

Julio Ignacio Cardoze

Solicito al gobierno del presidente Bolaños la realización de un acto de justicia que clama hasta ahora en el desierto: la condecoración Rubén Darío, para el profesor Héctor Pastora. Si hay un nicaragüense que merece dicho galardón, es el profesor Pastora.

No creo que alguien haya hecho más que el profesor Pastora para la divulgación en el exterior de la obra de Rubén Darío, y para mantener en la memoria viva la presencia del poeta. El profesor Pastora es sostén de una organización internacional Rubén Darío que dirige actos y seminarios.

En Miami existe un parque Rubén Darío con su correspondiente estatua donde se organizan actos culturales y de otra índole, que alimentan el espíritu y el intelecto. También hay un gran edificio de una escuela moderna, con el nombre del poeta.

Existe, además, una avenida que lleva el nombre del Príncipe de las Letras Castellanas. Todo eso es obra del trabajo constante del profesor Héctor Darío Pastora, que es quien lo ha conseguido. Espero que el Gobierno del presidente Bolaños, con justicia más que merecida y debida, otorgue al profesor Pastora la condecoración Rubén Darío en el grado correspondiente.

Miami, Florida.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí