Judith Cordon M.
En este mes que celebramos y honramos a la Patria, los estudiantes demostraron su civismo en el desfile del 14 de septiembre, a pesar de las dificultades económicas que la mayoría del pueblo nicaragüense padece. En sus declaraciones reclaman mayor asistencia y resoluciones de los políticos, que trabajen más por la mejoría y calidad de vida de los nicaragüenses, y no sigan en revanchas de los diferentes poderes que siguen secuestrados por Alemán-Ortega.
¿Conocerán los que se dicen ser políticos algún mandamiento de la Ley de Dios? ¿Hasta cuándo trabajarán por el bien de la población y no por sus líderes? ¿Será que sólo les interesa su bienestar personal? Trabajen sin egoísmos, pues el pueblo reclama estabilidad en todos los poderes para una buena coordinación en las resoluciones, sin partidarismos, porque si siguen trabajando sólo por los compromisos a los líderes como Alemán-Ortega, el país se hundirán más.
No sigan engañando con sus actuaciones a la ciudadanía. Ya conocemos bien a los que le han hecho tanto daño a Nicaragua. Piensen en las generaciones futuras, quienes desean un mejor desarrollo en lo económico, recuperando los valores morales que tanto se han perdido con vuestro ejemplo.
Trabajen por la solución de la energía, que tan necesaria es para el desarrollo de los pueblos, sin pensar cuánto les tocará de comisión en cualquier proyecto eléctrico, que se presentare. El país les reclama que rectifiquen sus actitudes de revanchismo.
Dios y su Madre Santísima, patrona de nuestro país, nos ayuden y les iluminen para llegar a tener una Patria mejor sin politiqueros, que sólo piensan en el puesto que tienen.