Racionamiento

Alejandro García La crisis energética que afecta a todo el planeta es algo que no se puede negar. Sin embargo aquí en Nicaragua desde hace tiempo, antes que se elevaran los precios del petróleo siempre se ha querido a cualquier costo subir el servicio de energía directamente al pobre y escuálido bolsillo de los nicaragüenses. […]

Alejandro García

La crisis energética que afecta a todo el planeta es algo que no se puede negar. Sin embargo aquí en Nicaragua desde hace tiempo, antes que se elevaran los precios del petróleo siempre se ha querido a cualquier costo subir el servicio de energía directamente al pobre y escuálido bolsillo de los nicaragüenses.

Tanto el Gobierno como las empresas generadoras de energía se barajan la papa caliente de aplicar esa alza a la mayoría de la población que a duras penas trabaja o sobrevive económicamente en este país. Somos el segundo país más pobre de América y ahora vienen con medidas de racionar la energía, causando esto malestar en toda la ciudadanía y con justa razón porque primero cambian el horario para “ahorrar” energía, lo cual en cierta manera solventa, pero no convencen.

Ahora como no les permiten el alza descarada, quieren someternos al racionamiento que más bien daña más la economía y fomenta más la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Pregunto ¿dónde está el Gobierno de la nueva era que parece más bien de la vieja era y no defiende a capa y espada el bolsillo de todos los nicaragüenses? ¿Dónde está una comisión energética de verdaderos economistas de prestigio que estén en reuniones con la Asamblea Nacional, la red de consumidores y el Gobierno dando soluciones y no más problemas de los que tiene este paisito?

Es muy fácil decir que la gente camine, se transporte en bicicleta y tenga candiles en sus casas y se pare la producción porque no todo mundo tiene plantas eléctricas, lo cual es una grosería. Así no se soluciona esta crisis petrolera.

Que se sacrifiquen y ahorren millones en salarios, dietas y cuanto dinero despilfarra el Estado y sus funcionarios y luego pidan sacrificios a este pobre pueblo. Espero que el Cosep, la red de consumidores y la ciudadanía en general se pronuncien y no decir otra vez “sí señor”.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí