La falta de electricidad por la noche podría invitar a delinquir, advirtió la Policía Nacional.

Policía prepara plan durante las noches a oscuras

Elízabeth [email protected] La Policía de Managua, implementará un plan de seguridad en toda la capital en prevención de hechos delictivos, durante los horarios de racionamiento de energía eléctrica que ejecutará Unión Fenosa. El jefe policial de Managua, comisionado mayor Carlos Bendaña, indicó ayer que orientó a sus fuerzas establecer una coordinación con las autoridades que […]

Elízabeth [email protected]

La Policía de Managua, implementará un plan de seguridad en toda la capital en prevención de hechos delictivos, durante los horarios de racionamiento de energía eléctrica que ejecutará Unión Fenosa.

El jefe policial de Managua, comisionado mayor Carlos Bendaña, indicó ayer que orientó a sus fuerzas establecer una coordinación con las autoridades que brindan el servicio de energía eléctrica a fin de conocer los horarios y barrios afectados cada día.

“Para de esa manera nosotros tomar medidas y que la población no sufra las consecuencias de esos racionamientos”, comentó Bendaña.

Unión Fenosa anunció desde el jueves que a partir de ayer los racionamientos de energía afectarán, inicialmente, a los barrios que tengan más usuarios ilegales, sin importar su jurisdicción.

Esa empresa anunció que evitará afectar al sector comercio, por lo que los apagones iniciarán en los barrios o lugares donde el robo de energía está por encima del 60 por ciento, y que provocan mayor pérdida a la distribuidora.

Aunque el racionamiento está anunciado para todo el país, Managua es el municipio más afectado, con el 45 por ciento de la demanda.

Inicialmente el racionamiento abarcó 63 barrios de Managua, sobre todo los considerados más populosos en la capital, sin embargo, en la próxima semana la lista de sectores podría ampliarse.

Es por ello, que el jefe de la Policía de Managua, estimó que los barrios y los semáforos estarán priorizados en la aplicación del plan especial que implementarán.

Bendaña recordó que la falta de energía eléctrica no sólo afecta a la ciudadanía en cuanto a la posible actividad delictiva, sino también en relación a la regulación del tránsito vehicular, al quedar sin el servicio de la red de semáforos.

Mencionó que la mañana de ayer que hubo corte de energía eléctrica, en el sector del 7 Sur empezaron a experimentar algunos problemas de congestionamiento ante la falta de los semáforos encendidos.

DE NOCHE, MAYOR RIESGO

En cuanto a la noche expresó que “estamos tomando medidas severas en los sectores donde normalmente viven los delincuentes”.

Bendaña dijo que cuentan con las fuerzas suficientes para estos planes de emergencia.

Para la Brigada Especial de Patrullaje y Vigilancia, la jefatura tiene asignado 60 agentes con quienes podrán cubrir los tres turnos del día. Reconoció que el patrullaje nocturno y en la oscuridad representa mayor riesgo para los agentes, pero es uno de los problemas que acarrea el alza en el derivado del petróleo.

“Lo que vamos hacer es variar nuestra forma de trabajo con la finalidad de poder sorprender a la delincuencia que no nos agarren movidos”, indicó el funcionario.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí