Alejandro Flores [email protected]
Triste, abandonada por su familia y con una fractura en el brazo izquierdo provocada por delincuentes, así se encuentra una anciana de 78 años, en una camilla del Hospital Antonio Lenín Fonseca, desde el pasado jueves.
Ángela Mantilla Paniagua fue llevada al centro asistencial por una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense, la que no detalló en dónde encontró a la valetudinaria.
La anciana dijo que no quiere regresar a su casa porque su hija la maltrata física y verbalmente, y la corrió de la casa, motivo por el cual dispuso ir a vivir donde una hermana.
Expresó que su hermana también la maltrataba y que la corrió de la casa.
Señaló que para sobrevivir se dedicó a la venta de atol, pero que unos pandilleros la asaltaron y la golpearon.
Comentó que no tiene a donde ir, ya que nadie de su familia la quiere tener porque está anciana. “No me quieren tener porque dicen que soy un estorbo”, puntualizó.
En el Hospital Antonio Lenín Fonseca manifestaron que la anciana se encuentra triste y que se puede enfermar por la ansiedad de encontrarse sola en este mundo.
La valetudinaria se encuentra internada en el centro asistencial, desde las 4:30 p.m, del pasado jueves.