Miriam del Socorro Cruz, madre de Ricardo José Hunter Cruz, cuyo cadáver es velado por sus familiares.

Encuentran cadáver de niño ahogado

Policía investiga muerte de dos niños Alejandro Flores [email protected] Dos lucecitas que apenas empezaban a brillar y que cruzaron más allá del límite en dirección hacia lo prohibido, se apagaron la tarde del pasado viernes, cuando fueron consumidas por el Lago Xolotlán. Todavía es un misterio cómo se encontraron los niños de diez años de […]

  • Policía investiga muerte de dos niños

Alejandro Flores [email protected]

Dos lucecitas que apenas empezaban a brillar y que cruzaron más allá del límite en dirección hacia lo prohibido, se apagaron la tarde del pasado viernes, cuando fueron consumidas por el Lago Xolotlán.

Todavía es un misterio cómo se encontraron los niños de diez años de edad, Ricardo José Hunter Cruz y Edgar Manuel García Garay. Ambos se dirigieron a las costas del lago de Managua y perecieron por sumergimiento. Sus cadáveres fueron encontrados de El Malecón dos cuadras abajo.

Ricardo José Hunter Cruz habitaba de la Iglesia El Calvario, cuatro cuadras abajo y media al sur, en el barrio Santo Domingo, y Edgar Manuel García Garay vivía de donde fue el Cine México, una cuadra abajo y 75 varas al lago, en el barrio 19 de Julio, en Managua.

Supuestamente los niños andaban en compañía de varios amiguitos. Sin embargo la Policía del Distrito Dos de Managua no confirmó si las víctimas andaban juntos, lo raro es que sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el mismo lugar.

El niño Ricardo José Hunter Cruz fue sacado del lago a las 8:30 p.m., del pasado viernes; mientras que el cadáver de Edgar Manuel García Garay fue recuperado ayer a las 6:00 a.m.

Agentes del Complejo Policial Cristina Munguía y personal del Instituto de Medicina Legal sacaron los cadáveres de los menores.

Miriam del Socorro Cruz Márquez, de 29 años, madre de Ricardo José Hunter, dijo que su hijo estuvo jugando el día de la tragedia con unos amigos en las calles del barrio Santo Domingo, agregó que después se fue a ver una película y ya no apareció.

La señora presume que su vástago pudo haberse trasladado hacia el lago, a eso de las 2:00 p.m., del pasado viernes. Comentó que fue avisada de la tragedia ocurrida a su hijo, por un niño conocido como Oswaldo. «Yo nunca pensé que se iba a ir tan largo, él no acostumbra salir del barrio, jugaba con sus amigos en la calle, pero no se iba más allá». Aclaró que su hijo no era huelepega.

El rumor que circulaba entre los medios de comunicación y la Policía, es que dos niños se habían ahogado, lo cual se confirmó la mañana de ayer, al ser encontrado el cuerpo de Edgar Manuel García, en el mismo lugar donde fue encontrado una noche antes, el otro niño. El niño no acostumbraba distanciarse más de dos cuadras de su casa.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí