Arlen Pé[email protected]
Tras un examen que duró más de dos horas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) seleccionó y premió a los mejores estudiantes de primaria, secundaria y formación docente del país.
“Esta experiencia me va a servir para toda mi vida, es muy importante porque puedo ser un ejemplo para los niños de mi edad, para que sigan estudiando y puedan ser mejores alumnos”, comentó Rodrigo Miranda Martínez, de 12 años, estudiante de sexto grado del colegio salesiano Don Bosco de Masaya y ganador del primer lugar en primaria.
Guillermo Zepeda Méndez, estudiante de quinto año del Instituto Nacional Autónomo Modesto Armijo de Managua, se preparó durante seis semanas. Él recibirá una beca completa para estudiar en la Universidad Americana. “Ser un mejor alumno es un gran orgullo, es una puerta para un futuro mejor”, expresó.
Eliécer de Jesús Aburto, estudiante de la normal Ricardo Morales Avilés de Carazo, pronto será maestro. Pero por ahora demostró ser el mejor alumno de formación docente.
“Ser maestro es bonito porque se le enseña a la niñez nacional cómo salir adelante, alcanzar esas metas que tanto se proponen”, dijo Aburto.
En la competencia participaron 19 alumnos de primaria, 19 de secundaria y 8 de formación docente. Todos con excelentes calificaciones.
Los mejores alumnos recibirán una medalla en un acto el próximo 14 de septiembre.