Bautista no cree que el Gobierno lo “reenganche”

Marcio VargasAgencia ANSA Roman, Times, serif»> Bautista no cree que el Gobierno lo “reenganche” Marcio VargasAgencia ANSA El Comisionado Francisco Bautista, quien fuera hasta hace algunos meses, el segundo jefe de la Policía Nacional, se declaró ayer “satisfecho” con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena su reintegro a las fuerzas […]

Marcio VargasAgencia ANSA

Roman, Times, serif»>
Bautista no cree que el Gobierno lo “reenganche”


Marcio Vargas
Agencia ANSA




El Comisionado Francisco Bautista, quien fuera hasta hace algunos meses, el segundo jefe de la Policía Nacional, se declaró ayer “satisfecho” con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena su reintegro a las fuerzas del orden, aunque juzgó que seguramente “el gobierno del presidente Bolaños no querrá ni siquiera disculparse y mucho menos devolverme al cargo que tenía”.

En una entrevista con este corresponsal de la agencia de prensa asociada italiana ANSA en Managua, Bautista anunció una conferencia de prensa para hoy viernes por la tarde, pero adelantó que ve demasiado difícil aspirar a volver a su cargo como mandata la ley, “pues no hay voluntad ni condiciones en el Gobierno”, opinó al saber que altos funcionarios dijeron ayer mismo que su caso es “hecho consumado”.

Bautista, despedido por orden directa del presidente Bolaños, supuestamente porque es cuñado del alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, dijo no estar “muy seguro de lo que haré en el futuro inmediato”, pero reveló que juristas amigos le han recomendado que recurra a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), porque esta, aunque sufre una crisis interna, se vería obligada a apoyar sus demandas.

“Un fallo de la CCJ contra Bolaños vendría a colocar en una situación incómoda al mandatario que está agarrado de ese tribunal en otros temas, pero creo que estoy un poco cansado de eso y me sentiría gratamente satisfecho si me dan disculpas y reconocen la injusticia cometida conmigo. Lo demás es más fácil de arreglar”, consideró.

Según Bautista, el retiro obligatorio al que fue sometido por “capricho emocional” del presidente Bolaños, se debe a su parentesco con Marenco y a que el mandatario dice que “perdió la confianza en mí, aunque en mi hoja de servicios por más de dos décadas en la Policía, nadie puede tacharme de nada malo y ni siquiera de sospechas”.

El ex jefe policial relató que inicialmente lo que quería era que el Gobierno reconociera la injusticia cometida con él.

“Pero ahora no sé, puede ser que acepte volver a la Policía o que negocie un retiro voluntario, pero necesito que se disculpen conmigo y reconozcan la injusticia, eso es muy importante no sólo para mi prestigio y mi familia sino para la Policía en general”, agregó el Comisionado Bautista, quien se perfilaba como el futuro Director Nacional de las fuerzas del orden público.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí