Pobreza

Oscar Rufino González La página de opinión de mi diario (digo mi diario porque me identifico mucho con LA PRENSA, basta decir que tengo más de diez años de ser su suscriptor) ha publicado unos artículos muy buenos, relacionados con las marchas cívicas, el pacto político, la pobreza, etc. Precisamente es al flagelo de la […]

Oscar Rufino González

La página de opinión de mi diario (digo mi diario porque me identifico mucho con LA PRENSA, basta decir que tengo más de diez años de ser su suscriptor) ha publicado unos artículos muy buenos, relacionados con las marchas cívicas, el pacto político, la pobreza, etc.

Precisamente es al flagelo de la pobreza que me quiero referir. Leo en LA PRENSA, veo por televisión y escucho en la radio que nuestra clase política (empleados del gobierno, grandes empresarios, precandidatos presidenciales, embajadores, etc.) dicen que su lucha y sacrificio es por los desposeídos, por los pobres y los que están sin empleo.

Yo me pregunto: Si ese sentimiento es verdadero, ¿ por qué no actúan a lo inmediato y se rebajan sus megasalarios y destinan la diferencia a obras que beneficien a esta clase por la que ellos van a luchar? ¿Por qué tienen que esperar hasta que lleguen a ser presidentes o diputados?

Esta diferencia en la reducción de salarios perfectamente bien puede ser directa, que firmen un compromiso para que se le entregue cada mes o que pasen por sus respectivas oficinas recogiendo el dinero algún centro asistencial, un centro de discapacitados. Un asilo de ancianos o bien para un barrio marginado, becas estudiantiles, etc.

En fin, hay tantas cosas en las que se puede ayudar a un país tan pobre, donde los funcionarios públicos tienen salarios de país rico. Es imposible imaginarse que cualquiera de estas personas que pregonan el amor por los pobres, vayan a hacer después de ser elegidos lo que no hacen en la actualidad teniendo las mismas posibilidades.

Por favor dejen en paz a los pobres y si tienen un poco de misericordia déjenlos vivir su pobreza en paz, no los sigan utilizando, ganando poder político y haciéndose más ricos en su nombre.

Tesorero de la Cámara de Comercio e Industrias de Granada.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí