- En Hospital Alemán Nicaragüense
Roberto Pérez Solí[email protected]
En medio de la crisis originada por el brote de neumonía que ha provocado la muerte de 254 personas a nivel nacional, el sistema público de salud recibió un aliento al inaugurarse ayer las obras de rehabilitación de la Sala de Emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense, de Managua.
Con estas remodelaciones, el personal médico de la Emergencia ahora tendrá la capacidad de tener a 12 pacientes en observación, mientras otros dos son atendidos en el mismo momento. Un poco más de 300 personas pasan por esta sala cada día, aseguró el doctor Abraham Villanueva, director del hospital.
“Toda la sala está climatizada para comodidad de pacientes y del personal médico. Está equipada con equipos modernos para atender a personas con algún trauma severo”, añadió.
El costo de la obra fue de 9,804,227 córdobas. Este dinero salió de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Tesoro Nacional.
Margarita Gurdián, titular del Minsa, dijo que en los últimos dos años han invertido un millón 800 mil dólares en infraestructura (quirófanos, sala de labor, parto y neonatología) y equipos médicos en el hospital Alemán Nicaragüense.