Recibió un machetazo.

Machetean a estudiantes

Profesores del colegio Una cita con Dios deben salir en vehículos para evitar ser agredidos Eduardo Cruz Sá[email protected] Una niña de 12 años se recupera satisfactoriamente de un machetazo en el brazo derecho que le propinara un grupo de pandilleros la tarde del jueves, en el barrio Vista al Xolotlán, al norte de la capital. […]

  • Profesores del colegio Una cita con Dios deben salir en vehículos para evitar ser agredidos

Eduardo Cruz Sá[email protected]

Una niña de 12 años se recupera satisfactoriamente de un machetazo en el brazo derecho que le propinara un grupo de pandilleros la tarde del jueves, en el barrio Vista al Xolotlán, al norte de la capital.

La menor, en compañía de otras jóvenes, se dirigía al colegio Una Cita con Dios, cuando fue interceptada por miembros de la pandilla “Los Gárgolas”, quienes la golpearon en el abdomen y le propinaron un machetazo en el brazo derecho.

Dos de sus compañeras también fueron agredidas por los delincuentes, quienes huyeron luego que despojaron a un joven de su celular.

Las adolescentes asistían a una competencia de español promovida por el colegio entre alumnos de los turnos matutino y vespertino, programada para las 4:00 p.m.

Una funcionaria del colegio expuso que los presuntos agresores son peligrosos y vengativos, por lo cual pidió omitir su nombre y el de las jóvenes para evitar posibles ataques por parte de los denunciados.

“Es la primera vez que suceden este tipo de agresiones”, manifestó la funcionaria, aunque admitió que los robos a los estudiantes son frecuentes en la zona.

“Nosotros (maestros) no vivimos aquí en la zona, por lo que tenemos que salir en la camioneta del colegio para que no nos pase nada”, comentó la educadora.

PONDRÁN DENUNCIA

Los padres de las menores no han puesto la denuncia en la Policía, pero la directora del colegio sí se presentará ante las autoridades competentes porque se encuentra preocupada ante la violencia desatada en las proximidades del centro.

La directora recordó que hace dos meses miembros de la misma pandilla acuchillaron a un trabajador del colegio que salió a comprar algo para comer.

“Los Gárgolas” son el terror de los pobladores del barrio Vista al Xolotlán, por lo que la directiva del colegio pide a las autoridades policiales que incrementen la vigilancia en ese sector, sobre todo cuando los niños y niñas están en clases.

La falta de vigilancia policial los delincuentes hacen de las suyas, lo que pone en peligro la integridad de los estudiantes y personal docente.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí