Políticos

Pablo E. Gulke Adam Divagando con mucha tristeza sobre las penurias y desesperanzas que abaten a Nicaragua, llego a la conclusión de que los politiqueros son los responsables de la situación angustiante del pueblo. No se puede llamar políticos a quienes atropellan la democracia y carecen del arte de emplear los medios que conducen a […]

Pablo E. Gulke Adam

Divagando con mucha tristeza sobre las penurias y desesperanzas que abaten a Nicaragua, llego a la conclusión de que los politiqueros son los responsables de la situación angustiante del pueblo. No se puede llamar políticos a quienes atropellan la democracia y carecen del arte de emplear los medios que conducen a alcanzar el fin supremo de toda actividad política: regir los asuntos públicos de una nación en beneficio de la ciudadanía.

Llamar políticos a Arnoldo o a Daniel sería ofender a las doctrinas políticas y a los partidos.speto a la voluntad ciudadana. En Nicaragua los políticos se cuentan con los dedos de la mano, pero abundan las politiqueros que se juntan para expoliar la riqueza del país, sirviéndose del poder en provecho tanto personal como de sus familiares, de compañeros de campaña y de serviles allegados, mendigos de favores, insaciables postores del erario.

El pueblo sigue en espera y como ya es una costumbre recurre al chisme, a su predisposición de reírse de la tragedia y se burla de su propia desgracia, como paliativo de su pobreza.

Empresario y ex miembro de la US Army.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí