Eduardo Araica
Agradezco las líneas que, maravillosamente escritas, dedicó el señor Joaquín Absalón Pastora a mi música. Me sorprende la claridad de percepción en la que ha inspirado su escrito. En los casi quince años de actividad musical de escenario, nadie había sido capaz de escribir con tal comprensión acerca de mi música, a tal punto de hacerme sentir “desnudo” al leer sus comentarios sobre el compositor de dichas piezas.
Siempre he sentido y afirmado que, quien quiera conocerme como persona debe escuchar mi música, porque yo soy mi música. Si ser es ser percibido, como dice J. Barylko, entonces yo soy cuando hago mi música y cuando ésta es percibida por otros.
Por la introducción del escrito, me da la impresión que el señor Pastora estuvo en el concierto del lanzamiento de mi último disco titulado Celebración, en el Teatro Nacional en julio del año pasado.
Me alegran mucho también sus comentarios posteriores que se refieren a mi primer disco grabado en 1995 titulado Secretos de mi guitarra, el que posteriormente se reeditó bajo el título Electo Acústico. Casi siempre, el primer disco de un músico se olvida y queda relegado por los posteriores, razón por la cual me emociona saber que mis primeras composiciones grabadas aún siguen despertando sentimientos en los oyentes dispuestos a vivir la experiencia de entrar en sintonía con estas imágenes auditivas de mi persona.
Nuevamente, doy las gracias al señor Pastora por su escrito, basado sin lugar a dudas en percepciones y emociones reales, y expreso mi admiración por su talento como escritor y por lo afinado de tu maravillosa pluma.