Navidad Roja

Edgard Obregón Rivera En el editorial del Diario LA PRENSA del jueves 4 de agosto del corriente, se hace referencia a la llamada Navidad Roja, en la que supuestamente se violaron los derechos humanos de miles de ciudadanos miskitos. Es posible que esta situación se haya dado en aquel entonces, cuando los tambores de guerra […]

Edgard Obregón Rivera

En el editorial del Diario LA PRENSA del jueves 4 de agosto del corriente, se hace referencia a la llamada Navidad Roja, en la que supuestamente se violaron los derechos humanos de miles de ciudadanos miskitos. Es posible que esta situación se haya dado en aquel entonces, cuando los tambores de guerra sonaban en Nicaragua

Pero, ¿será que estaremos iniciando la misma historia de siempre, en que cada vez que se acercan elecciones nacionales LA PRENSA inicia reportajes de hechos que ya están en la historia, y que no es malo recordar para que no vuelvan a repetirse, tal es el caso de la serie de artículos “Relatos de un sobreviviente” y otros? ¿Será que esta estrategia ha dado resultados? La respuesta es no. Esto, más que ayudar a la democracia que queremos construir más bien ha servido para fortalecer la polarización política y por tanto que la gente se incline por el bando de los sandinistas, o bien por el de los liberales, ambos corruptos.

Creo que debemos pensar mejor las estrategias para esta próxima campaña y dejar de seguir cometiendo los errores de siempre. Deberíamos ayudar a construir una opción mejor, apoyar a los precandidatos Lewites y Montealegre en quienes la población tiene cifrada su esperanza, porque si las cosas se van a enrumbar por el mismo camino, terminaremos donde estamos y a como estamos.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí