Beisbol

El beisbol nicaragüense es conformista. Es una pena que no hayan invitado a Nicaragua a la verdadera Copa Mundial de Beisbol, porque a la que van ahora es una de mentira que a nadie le importa, sólo a Nicaragua y tal vez a Cuba, ya que por su sistema no lo dejan jugar profesionalmente. A […]

El beisbol nicaragüense es conformista.

Es una pena que no hayan invitado a Nicaragua a la verdadera Copa Mundial de Beisbol, porque a la que van ahora es una de mentira que a nadie le importa, sólo a Nicaragua y tal vez a Cuba, ya que por su sistema no lo dejan jugar profesionalmente.

A Dominicana van los peores jugadores, igual que de los demás países. Los jugadores que tienen un poco de talento prefieren firmar profesionalmente y no perder su tiempo en campeonatos tontos como esta supuesta copa mundial.

A las Olimpiadas, Nicaragua iba cuando el beisbol no era oficial. Pero cuando lo hicieron oficial Nicaragua no pudo clasificar. Ahora que volvieron a sacar al beisbol como deporte oficial me imagino que podrán ir otra vez.

Creo que lo mejor que se puede hacer en Nicaragua es no gastar el dinero yendo a estos campeonatos. Mejor sería usar ese dinero para las ligas infantiles y así esperar que en 10 años esos muchachos puedan ser mejores que los jugadores de ahora o los del pasado.

Llevan tantos años jugando al beisbol y son tan pocos los jugadores que hemos podido meter en Grandes Ligas. No entiendo por qué la gente se conforma con una selección tan patética que da pena llamarla selección nacional. Mi papá vivió en Miami por mucho tiempo y dice que el nivel de beisbol de Nicaragua es tal vez de clase A, que son lentos, no tienen condiciones físicas, la mayoría toman cervezas, no se cuidan, no tienen la habilidad de un equipo de clase A.

Es increíble todo eso. Después de varias décadas la habilidad del beisbol nicaragüense sigue siendo pésima. Por eso los pocos jugadores que firman regresan a Nicaragua como fracasados, no pueden aguantar la disciplina que le exigen acá y llegan con varias excusas. Luego esos jugadores que regresan se conforman con la mediocridad de la liga nicaragüense.

Ojalá que el dinero que se gasta en enviar a la liga nacional al extranjero se invirtiera en los niños para comenzar desde abajo con la disciplina y anhelar que un día el beisbol de Nicaragua no siga dando lástima como ahora.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí