Sergio F. Oconnor
En relación al editorial del diario LA PRENSA del 12 de julio del corriente, Totalitarismo compulsivo, en lo personal yo lo llamaría “Totalitarismo ofensivo”, ya que sólo basta recordar un poco todas las zanganadas y atrocidades que los comunistas ateos le hicieron a todo el pueblo nicaragüense, desde propiciar una guerra entre hermanos hasta poner a nuestro país como una pieza al servicio de los intereses soviéticos y cubanos. Esto fue realmente ofensivo y es imperdonable.
Sobre los resultados de la encuesta en referencia, ésta debe ser preocupación de todos los ciudadanos por los números reflejados en la misma, ya que aunque parezca que sólo el 32.7 por ciento de los encuestados dijeron estar de acuerdo con esta mal intencionada consigna, ésta refleja hasta cierto punto un porcentaje preocupante en lo que a resultados electorales se refiere.
Digo esto porque tales cifras son suficientes para que los sandinistas ganen la próxima elección, tomando en cuenta que el restante 62.7 por ciento que no está de acuerdo con esta consigna se divide en tres (3) diferentes opiniones sobre a quién apoyarían para candidatos presidenciales: éstos se distribuyen fundamentalmente en Eduardo Montealegre, Herty Lewites, José A. Alvarado y el que escoja el PLC.
Con este cuadro (32.7 por ciento) los sandinistas ganarían las elecciones a realizarse en noviembre del 2006. Sin embargo, si se forma una alianza amplia, de tercera vía, estoy seguro que tendremos a un Presidente del ala democrática. Los líderes actuales tienen la palabra sobre la unidad y el pueblo espera de ellos una patriótica y salvadora decisión.
Con relación a la consigna del FSLN, la verdadera interpretación es: con el Frente Sandinista Nicaragua está jodida, lo cual efectivamente es verdad. Esperemos pues que la suerte y el destino de todos los nicaragüenses lo sepamos conducir por un mejor sendero de verdadera justicia, democracia y progreso para todos.
California