Isidro Romeo Zapata Zelaya
Sobre la carta del señor Pedro Rafael Gutiérrez Doña, referida a la fobia nica en Costa Rica, me pregunto qué podemos esperar los nicaragüenses cuando emigramos al exterior en busca de cualquier trabajo si en nuestro país el pueblo es marginado por los políticos.
Sin duda los nicaragüenses que viajan a Costa Rica llevan la desventaja pintada en la cara, buscando en tierras ajenas lo que tienen en la suya. El pueblo fue y sigue siendo marginado y olvidado por una clase política que solamente piensa en los beneficios económicos propios y se olvida que afuera el pueblo está sediento no sólo de democracia sino de cualquier trabajo digno.
¿Que si existe discriminación? Claro que existe y más aún en nuestro propio país. Ésta empieza con los jugosos salarios de nuestros mandatarios y diputados que sangran la economía del pueblo, que no buscan salidas económicas viables sino que se enfrascan en politiquería. La discriminación sigue cuando tenemos que salir de nuestro país para buscar un trabajo que no podemos encontrar porque los mandamases están muy ocupados en sus chanchadas y mantienen al pueblo con hambre.
En lugar de tratar de educar a los ticos tenemos que empezar a educar a nuestros políticos para que busquen salidas económicas viables y no salidas políticas a sus ambiciones económicas personales.
Winnipeg, Canadá