14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan ampliar “diálogo”

Quieren que participen más organizaciones Eduardo Marenco [email protected] La mayoría de la población (81.4%) demanda una ampliación del “diálogo tripartito” entre liberales, sandinistas y el Poder Ejecutivo. Así se establece en la última encuesta de M & R Consultores realizada entre el viernes 3 y sábado 4 de junio, que incluyó 778 entrevistas y tiene […]

  • Quieren que participen más organizaciones

Eduardo Marenco [email protected]

La mayoría de la población (81.4%) demanda una ampliación del “diálogo tripartito” entre liberales, sandinistas y el Poder Ejecutivo.

Así se establece en la última encuesta de M & R Consultores realizada entre el viernes 3 y sábado 4 de junio, que incluyó 778 entrevistas y tiene un margen de error de más o menos 3.6 por ciento, y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el sondeo de opinión pública, el 88.1 por ciento de los nicaragüenses desconoce alguna medida económica y social que le haya beneficiado y que sea producto de la mesa tripartita.

Siete de cada diez, señala además, que el secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, no ha cumplido con lo acordado en dichas negociaciones.

El Gobierno ha señalado que se ha retirado de la mesa tripartita debido a constantes incumplimientos de liberales y sandinistas, tales como la elección de funcionarios públicos sin tomar en cuenta al Ejecutivo.

DIALOGAR

Sin embargo, la mayoría de la población piensa que el presidente Enrique Bolaños debe volver al diálogo. Unos piensan que debe volver sólo si Ortega cumple lo acordado (29.4%), o sin importar que Ortega cumpla o no (45%). Solamente un 17.9 por ciento piensa que el Presidente no debe volver porque se están burlando de él.

En tanto, ocho de cada diez nicaragüenses creen que este diálogo, auspiciado por las Naciones Unidas y cuyo testigo garante es el Cardenal Miguel Obando y Bravo, debe ser ampliado. Apenas el 14.7 por ciento afirma que no es necesario que participen otras organizaciones.

En las últimas semanas, un grupo de organizaciones de la sociedad civil han demandado una ampliación del diálogo político, reducido ahora mismo a un diálogo de sordos. El presidente Bolaños respalda esta iniciativa.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí