14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre, aspirante por el PLC a la Presidencia de la república, escucha a un simpatizante durante una reunión celebrada ayer en Jinotega.

Montealegre: No volver a los 80

Ha recorrido 89 municipios del país Silvia González Siles/[email protected] JINOTEGA.- Este domingo concluyó una gira de tres días que hizo al departamento de Jinotega el aspirante a la Presidencia, Eduardo Montealegre, quien hasta el momento ha recorrido 89 municipios de todo el país, en busca de mantener un mensaje de conciliación y unidad entre los […]

  • Ha recorrido 89 municipios del país

Silvia González Siles/[email protected]

JINOTEGA.- Este domingo concluyó una gira de tres días que hizo al departamento de Jinotega el aspirante a la Presidencia, Eduardo Montealegre, quien hasta el momento ha recorrido 89 municipios de todo el país, en busca de mantener un mensaje de conciliación y unidad entre los liberales democráticos, para detener un eventual triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones del 2006.

Esa fue la posición que mantuvo Montealegre durante un recorrido que hizo desde el pasado jueves por los ocho municipios del departamento, donde fue recibido por alcaldes y líderes liberales, no así en la cabecera departamental, donde el presidente departamental Alcalá Blandón trató de boicotear la visita, montando otra actividad similar.

Sin embargo, Montealegre fue recibido por la ex candidata a alcaldesa del PLC y diputada suplente Rubí Zeledón, así como por miembros del partido de la Resistencia, Apre y empresarios jinoteganos.

Montealegre hizo un llamado a aquellos que aún guardan algún tipo de resentimiento por lo que se pudo haber dicho en las elecciones recién pasadas y dijo que es mejor unirse y dejar esas diferencias, que volver “bajo el yugo de la década de los 80”.

MANTENERSE EN EL PLC

Asimismo, conserva su posición de mantenerse en el PLC, pues a su juicio son otros los que deben irse y formar otro partido, aquellos que no están de acuerdo con los principios liberales.

“El PLC se fundó para luchar en contra de las imposiciones, injusticias y abusos de poder, y si a la alta dirigencia del partido no le gustan esos principios del PLC, mi sugerencia es que se vayan y formen otro partido”, destacó.

Montealegre reconoció que el PLC por sí solo no podrá vencer al Frente Sandinista en las próximas elecciones, por lo que recomendó juntarse con otras fuerzas que no quieren y que no desean que el Frente Sandinista y la cúpula condenen a Nicaragua a un pasado que nadie quiere, por eso explicó la importancia de aliarse con otros partidos e inclusive con aquellos que no tienen partido.

“Para lograr eso, y lograr tener un Presidente o un candidato que sea capaz de unir a todas las fuerzas, no puede ser un candidato impuesto o forzado de arriba hacia abajo, sino forzado de abajo hacia arriba y escogido por el dedo de cada uno de ustedes, del pueblo nicaragüense a través de elecciones primarias y que sea el pueblo el que escoja al candidato a la Presidencia y Vicepresidencia, al igual que a los candidatos a diputados, y que sean leales al pueblo y no a sus intereses”, destacó.

Posterior a este encuentro, Montealegre aprovechó la oportunidad para celebrar con las mujeres liberales el Día de las Madres, con un almuerzo.

BONILLA SEÑALA CAPITULACIÓN DEL PLC ANTE EL FSLN

La diputada Jamileth Bonilla, que apoya a Montealegre, dijo que es doloroso ver como en Nicaragua se ha visto manosear la democracia: “Lo más doloroso es cuando nuestro propio partido lo ha hecho, al hacerle entrega del poder al Frente Sandinista”.

Destacó que lo más doloroso es cuando diputados liberales le dicen en su cara no estar de acuerdo con eso, pero que obedecen a las peticiones de Arnoldo Alemán.

Bonilla no negó el cariño que aún le guardan a Alemán en ciertos lugares del país por haber levantado en los años 90 al liberalismo, sin embargo lamenta que para lograr la libertad de Alemán, el PLC ha dado los principales cargos del poder al FSLN.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí