14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cass Ballenger

Rivas reacciona a fuertes señalamientos de ex congresista Ballenger

María José Uriarte [email protected] El magistrado Roberto Rivas acusó de “irresponsable” al ex congresista de Estados Unidos, Cass Ballenger, quien afirmó que de fondos entregados por el Gobierno de Estados Unidos al Consejo Supremo Electoral (CSE), existe un faltante de 250 mil dólares, además de obstaculizar la cedulación y voto en el exterior. Ballenger, quien […]

María José Uriarte [email protected]

El magistrado Roberto Rivas acusó de “irresponsable” al ex congresista de Estados Unidos, Cass Ballenger, quien afirmó que de fondos entregados por el Gobierno de Estados Unidos al Consejo Supremo Electoral (CSE), existe un faltante de 250 mil dólares, además de obstaculizar la cedulación y voto en el exterior.

Ballenger, quien estuvo de visita en el país esta semana, señaló que esa situación debería investigarse.

Visiblemente molesto, el magistrado Rivas dijo que Ballenger deberá sustentar las acusaciones que hace contra las autoridades del Poder Electoral, y que procederán a enviar una comunicación a la Embajada de Estados Unidos y a la Agencia Internacional para el Desarrollo (US-AID), a quienes solicitará que aclaren si es una posición oficial o privada de una sola persona.

EL “TSUNAMI”

Para Rivas, las declaraciones del ex congresista norteamericano, después de estar junto al presidente Enrique Bolaños durante las honras fúnebres de su hermano Alejandro Bolaños, pueden evidenciar que sea parte de un “tsunami” que funcionarios del Gobierno han anunciado, con relación a personas ligadas a liberales y sandinistas.

“Me da la impresión que no es casual que en este momento, alguien esté dando opiniones tan atrevidas y tan no veraces, yo espero que esto no se trate de una posición oficial, creo que se trata de una posición muy particular”, opinó Rivas.

El magistrado hizo esa declaración a propósito de la posibilidad de que a varias decenas de funcionarios de diferentes poderes del Estado se les pueda suspender la visa de ingreso a Estados Unidos, o se reservaran el derecho de inelegibilidad de los mismos para ingresar a ese país.

Destacó que ese tipo de actitudes causan preocupación, porque pueden ser preámbulos de otras acciones, que no quiso precisar.

Desestimó que el interés de esa estrategia sea la de afectar el proceso electoral del 2006.

Aseguró que los fondos otorgados por el organismo norteamericano para las elecciones del 2001 fueron invertidos en el Centro de Cómputos, sistema de transmisión por Internet, entrega de cédulas en municipios alejados, los que manejaron consultores y un contador de esa instancia, donde incluso el ex embajador Oliver Garza y la ex directora Marilyn Zack, tomaban decisiones sobre el proyecto.

Ballenger señaló que para las elecciones del 2006 es de vital importancia la participación de miles de nicaragüenses que se encuentran viviendo en el exterior.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí