Manuel Antonio Ramírez Torres
Tengo la impresión de que la rotonda construida en el sector del Banco del Café, en Managua, realmente no logrará descongestionar el tráfico. Allí lo que se necesita es que se construya una vía alterna para desahogar el intenso tráfico vehicular que por circula a cualquier hora del día. Por ejemplo, para ir a la colonia Máximo Jerez los vehículos tienen que dar una inmensa vuelta hasta el barrio Riguero, entrando por el pequeño puente que está frente a Residencial El Dorado, o bien dando la vuelta por Altamira, lo que hace perder tiempo y combustible a pasajeros y choferes .
Una solución sería la construcción de un puente vehicular, en donde actualmente se encuentra el peligroso puente peatonal que une al mercado Roberto Huembes con el barrio José Isaías Gómez, lo cual haría más rápida la conexión con los barrios aledaños y otros más lejanos. Al hacer allí un puente vehicular, se rehabilitarían las calles del barrio Isaías Gómez, previendo que la afluencia vehicular sería tremenda en un futuro inmediato, después de haberse construido dicho puente.
Por otro lado, la comunidad de la colonia Máximo Jerez aún están esperando que el alcalde Herty Lewites termine el parque que empezó a construir en ese sector y que quedó inconcluso, lo cual ha creado descontento en la población. Esto ha provocado que personas oportunistas ahora estén haciendo con los terrenos del parque inconcluso lo que les da la gana con un autoritarismo que raya en lo prohibido.
Por último, se necesita con urgencia, que tanto la Alcaldía como la Policía Nacional se pongan de acuerdo para colocar dos o tres reductores de velocidad en la pista Radial Santo Domingo, debido a la alta velocidad con que pasan los vehículos y a la ola de accidentes y atropellamientos que esto ha provocado desde que se inauguró dicha pista en 1995.
Dibujante, pintor y muralista