14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cacería de brujas en la Alcaldía

Eduardo Marenco Roman, Times, serif”> Cacería de brujas en la Alcaldía Eduardo Marenco Una cacería de brujas se ha desatado en la Alcaldía de Managua, justo en el proceso de traspaso de mando de Herty Lewites a Dionisio Marenco, alcalde sandinista electo. Lo que se suponía debió ser un traspaso amistoso y armónico, por tratarse […]

Eduardo Marenco

Roman, Times, serif”>
Cacería de brujas en la Alcaldía


Eduardo Marenco




Una cacería de brujas se ha desatado en la Alcaldía de Managua, justo en el proceso de traspaso de mando de Herty Lewites a Dionisio Marenco, alcalde sandinista electo.

Lo que se suponía debió ser un traspaso amistoso y armónico, por tratarse de alcaldes electos por el mismo partido, el FSLN, se ha convertido en una tormenta política y una virtual cacería de brujas, desde que Lewites decidió desafiar al comandante Daniel Ortega Saavedra, al postularse como virtual precandidato a la Presidencia de la República por el partido rojinegro.

El fantasma del despido tensiona a los empleados edilicios a pesar de que el alcalde electo ha dicho que no habrá despidos, pues a lo sumo llevaría a su secretaria, un asistente y un conductor.

Sin embargo, Alexis Argüello, electo vicealcalde, ha decidido ya los primeros despidos. Iván Alí, un bailarín protegido de Rosario Murillo ha sustituido a William España, en el cargo de director de cultura. Luis Rodríguez, director de programas sociales, también ha sido despedido.

Se señala a William Aguirre de instigar a Alexis Argüello para que despida a una buena cantidad del personal que labora en la vicealcaldía, debido a contradicciones entre éste y el actual vicealcalde Evertz Cárcamo. Éste por su parte, ha anunciado que Marenco le ha ofrecido varios cargos y que le dará empleo a los despedidos por Argüello.

Lewites ha intentado comunicarse con Marenco sin poder hacerlo, ni siquiera por teléfono. En una reunión en la que se le preguntó a Marenco sobre sus relaciones con Lewites, y la posibilidad de asistir a la Concha Acústica, respondió que no le hablaran de “ese pelón”, de una manera soez.

Varias personas allegadas a Lewites, al no ser confirmadas por Marenco, han decidido interponer su denuncia, entre ellos uno de los principales asesores de Lewites, Ricardo Coronel.

Referente a Argüello, se sabe que ha continuado asistiendo a fiestas, lo que le valió una seria reprimenda de Daniel Ortega y alguien le aconsejó que para congraciarse con Ortega, hablara mal de Lewites, lo que hizo al catalogarlo de traidor. Lewites ha respondido a Argüello que recuerde por qué le confiscaron sus bienes. Como es sabido, Argüello fue teniente honorario de la Guardia Nacional y miembro activo de la Contrarrevolución —al menos para efectos propagandísticos— y ahora miembro de la Convergencia.

Un concejal electo tiene a su mando un sindicato de empleados que organiza la lista de personas a ser despedidas.

Se afirma que el traspaso de mando se ha transformado en la Operación de toma de la Alcaldía de Managua por parte del Frente Sandinista.

BOICOT A LA CONCHA

Se sabe que hay una orientación partidaria para que los militantes sandinistas no asistan hoy a la inauguración de la Concha Acústica, incluso a los empleados de la Alcaldía, por lo que se teme una cacería de brujas.

Política

Puede interesarte

×