14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Miranda es felicitado por Donald Laguna (derecha), ayer al ser reelecto.

Miranda reelecto

Seguirá al frente de la Federación de Boxeo Aficionado Pablo Fletes Julio Miranda no tuvo rivales en las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa). Como se vislumbraba con anticipación, Miranda no tuvo problemas para ocupar la silla presidencial del boxeo aficionado, después de cumplir un período de dos años. […]

  • Seguirá al frente de la Federación de Boxeo Aficionado

Pablo Fletes

Julio Miranda no tuvo rivales en las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa).

Como se vislumbraba con anticipación, Miranda no tuvo problemas para ocupar la silla presidencial del boxeo aficionado, después de cumplir un período de dos años.

Sin embargo, después de la última revisión de estatutos, el nuevo período del Ejecutivo será por cuatro años.

La reelección de Miranda como presidente de Feniboxa se realizó en un ambiente tranquilo, sin mayores alteraciones, entre los 14 votantes que asistieron ayer al Salón de Conferencias del Instituto de Deportes.

No hubo otro candidato y los mismo pasó con la mayoría de puestos que están en la agenda.

Álvaro Uriarte, de Managua, fue seleccionado como primer vicepresidente, con Anastasio García, de Chontales, como segundo vicepresidente; Diógenes Cárdenas, de Matagalpa, como tercero y Celso González, de Jinotega, de cuarto.

Carlos Marín también no tuvo discusión como secretario y tesorero, mientras que el puesto de fiscal fue el único disputado por dos candidatos: Donald Laguna, de Managua, y Luis Echegoyen, de Granada.

Después de una primera ronda confusa, donde apareció un voto de más al marcar 8 para Laguna y 7 para Echegoyen, cuando sólo había 14 votantes autorizados, en la rectificación Echegoyen fue electo por 8-6.

Laguna pasó a ocupar el puesto de primer vocal, con Juan Manuel Gómez como segundo vocal.

Dionisio Zeledón, funcionario del Injude, y William Genet, del CON, estuvieron al frente de estas elecciones, que no causaron mayor sorpresa.

“En los últimos años hemos cambiado Feniboxa. La encontramos en condiciones lamentables, sin ningún archivo, con estatutos viejos, pero ahora tenemos reglamentos que se aprobaron el pasado tres de octubre”, comentó Miranda luego de su reelección.

“Hemos trabajado en el boxeo aficionado desde sus bases y logramos trabajar para superarnos en los distintos eventos internacionales, especialmente en Centroamérica donde ya asumimos el liderazgo”, finalizó Miranda.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí