14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Clemens celebra en Japón su séptimo Cy Young.

Clemens celebra premio

Con equipo de las Grandes Ligas en Japón Jim ArmstrongOsaka, Japón/AP Roger Clemens no dio la impresión de ser un pitcher de que está a punto de retirarse. Casi sin dormir y tras ganar un séptimo Cy Young a los 42 años, Clemens toleró tres carreras y ocho hits a lo largo de cinco entradas […]

  • Con equipo de las Grandes Ligas en Japón

Jim ArmstrongOsaka, Japón/AP

Roger Clemens no dio la impresión de ser un pitcher de que está a punto de retirarse.

Casi sin dormir y tras ganar un séptimo Cy Young a los 42 años, Clemens toleró tres carreras y ocho hits a lo largo de cinco entradas y dos tercios en Japón.

Respaldado con pelota de dos hits del abridor Hisashi Iwakuma, el equipo de Japón se apuntó una victoria 3-1 sobre los astros de las grandes ligas, la primera de los locales en la serie de exhibición de ocho juegos.

Pero todas las miradas estuvieron puestas en Clemens, en la que bien pudo haber sido su última salida al montículo.

La pasé bien, declaró Clemens. En lo físico, me sentí fenomenal. Estoy bastante cansado ahora, tiré a fuerza de adrenalina.

Clemens, quien la última temporada se fue de 18-4 con 2.98 efectividad y 218 ponches con sus Astros de Houston, obtuvo el martes el Cy Young de la Liga Nacional.

Se enteró de la noticia a la una de la mañana en Japón. Clemens se presentó para una conferencia telefónica con reporteros y luego acudió a una promoción en el centro de Osaka.

A sus 42 años, Clemens es el ganador del Cy Young de más edad en la historia.

Clemens no quiso decir si seguirá activo o si se retirará. Se había retirado luego de jugar con los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial, pero al final decidió firmar con los Astros.

“Sé que hay gente en Houston que quiere hablar conmigo”, dijo Clemens. “La verdad es que todavía no sé que haré”.

Clemens se declaró igual de sorprendido que los demás por su notable actuación esta temporada.

“Nunca me esperé que esto sería posible”, dijo Clemens. “Estaba más que tranquilo en despedirme la última vez (con los Yanquis). Esto sería el broche de oro”.

LANZÓ BIEN

El miércoles lució impresionante en algunos ratos del partido, ponchando a cinco y regalando una sola base por bolas.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí