14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Martínez viene de ser el pitcher mejor pagado este año.

Pedro escucha oferta de Medias Rojas

Edgard Tijerino M. Como el Agente Libre más buscado, Pedro Martínez se encuentra ahora en un lugar extraño para él desde que llegó a la Liga Americana: el cajón de bateo. El ganador de tres premios Cy Young está esperando lanzamientos en forma de oferta, y los Medias Rojas ya le hicieron el primero: un […]

Edgard Tijerino M.

Como el Agente Libre más buscado, Pedro Martínez se encuentra ahora en un lugar extraño para él desde que llegó a la Liga Americana: el cajón de bateo.

El ganador de tres premios Cy Young está esperando lanzamientos en forma de oferta, y los Medias Rojas ya le hicieron el primero: un contrato de dos años por 22.5 millones, con una opción de 13 millones para el 2007 y 2 millones en bonos extras si logra actuaciones extraordinarias. Un contrato similar al que firmó Curt Schilling en noviembre del 2003.

Distante sí de los 17.5 millones que obtuvo Martínez al ejercer los Medias Rojas su opción para el 2004, convirtiéndolo en el pitcher mejor pagado del juego.

La pregunta es: ¿Vale tanto Pedro como Schilling en estos momentos?

Martínez tiene 33 años y Schilling 38, pero el dominicano que registró deslumbrantes promedios en efectividad entre 1997 y 2003, incluyendo dos debajo del 2.00, fue castigado como nunca en el 2004 acercándose al 4.00, advirtiendo sobre pérdida de velocidad y de destreza.

Después de un cierre preocupante en septiembre, y su inseguridad en los play offs, realizó esa gran faena en el tercer juego de la Serie Mundial, logrando recuperar signos de admiración y revitalizando expectación alrededor de su brazo derecho.

El ¿qué tan bien está el látigo de Martínez? es una de las más grandes incógnitas en el mercado, y eso impide que las ofertas anden por encima de las Torres de Malasia.

Los Medias Rojas quieren retener al uno-dos monticular más temible en las Mayores, y todo va a depender de cómo Martínez tome la oferta. Hay varios equipos interesados con posibilidad de ofrecerle cifras mayores, entre ellos los Yanquis.

¿Cómo medir a Schilling y Martínez?

Que tal si se toman estadísticas desde 1997, cuando los dos ganaron 17 juegos proyectándose hacia la espectacularidad.

Schilling, siempre cerca de la excelencia, presenta en ese trayecto un récord de 132-71 y una efectividad de 3.24 mientras mantiene a los bateadores con .236 de promedio. Martínez tiene 134-45 con una efectividad de 2.43 en el mismo período mientras amarra a los atacantes enemigos con un promedio de .203 puntos.

Mejor en todo, ligeramente, pero ¿seguirá siéndolo después de haber quedado atrás en el 2004?

Al cerrar la temporada del 2004, ni Grady Little le quitaría la bola a Schilling para dársela a Martínez, al momento de determinar quién de ellos abre un juego crucial.

Pedro Martínez podría decir que cinco años de diferencia con Schilling son una vida para un pitcher de la liga mayor. Ramón, el hermano de Pedro, por ejemplo, se retiró a los 33 años en el 2001 debido a dolencias en el hombro. Schilling tendrá 41 años al final de la temporada del 2007 y Martínez 36.

LA HUMILDAD DE SCHILLING

En septiembre, cuando Curt Schilling expresó su deseo que los Medias Rojas aseguraran firmar a Martínez, dijo humildemente que Pedro era el as del staff, el número 1.

El Boston Globe publicó: “Yo amaría ser considerado un lanzador tan bueno como él”, dijo Schilling. “Eso sería grande, pero usted lo demuestra en el campo. Él es cinco años más joven que yo, y si usted mira los números en nuestra carrera, nosotros estamos bastante aproximados. Si él lanza hasta que tenga mi edad, él va a hacer cosas que yo nunca podría haber hecho”.

Martínez ganó US$17.5 millones la temporada pasada cuando completó un acuerdo de siete años, y US$90 millones con los Medias Rojas. Él era el lanzador mejor pagado en la historia del beisbol, y ha reconocido que espera ganar menos por año en su próximo contrato. Pero la pregunta permanece: ¿Cuánto menos?

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí