14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gran año

Gerald Hernández Roman, Times, serif”> Gran año Gerald Hernández Barry Bonds es desde hace rato el artillero más temido de las Grandes Ligas y en un line up despoblado como el de los Gigantes, era predecible que los lanzadores le iban a huir. Si alguien podía tumbar la marca de hits de George Sisler, ese […]

Gerald Hernández

Roman, Times, serif”>
Gran año


Gerald Hernández




Barry Bonds es desde hace rato el artillero más temido de las Grandes Ligas y en un line up despoblado como el de los Gigantes, era predecible que los lanzadores le iban a huir.

Si alguien podía tumbar la marca de hits de George Sisler, ese era Ichiro Suzuki, un extraordinario bateador de contacto y piernas veloces que le permiten conseguir hits extras.

Lo que no se sospechaba era que Johan Santana, de Minnesota, tendría un enorme crecimiento como lanzador, al grado de pelear la triple corona de pitcheo de la Liga Americana.

El zurdo venezolano de 25 años recetó 265 ponches, para superar por 38 a Pedro Martínez, y lanzó para 2.61, único de la liga debajo del 3.00. Además fue segundo en triunfos con 20, a uno de Curt Schilling, quien justamente es su principal rival para el premio Cy Young.

En la otra liga, Roy Oswalt, de Houston, fue el único ganador de 20 partidos, dos más que su compañero de equipo Roger Clemens y Jason Schimidt, mientras que Randy Johnson “fusiló” a 290 bateadores y Jake Peavy tiró para 2.27. Entre ellos está la pelea por el Cy Young.

En materia de rescates, el panameño Mariano Rivera aseguró 53 juegos para los Yanquis. La revelación de la Americana fue Francisco Cordero, de Texas, con 49 salvamentos. En la Nacional, Jason Isringhausen, de San Luis, y Armando Benítez, de la Florida, rescataron 47 partidos cada uno.

SEGUNDO TÍTULO DE BONDS E ICHIRO

Bonds e Ichiro atraparon su segunda corona de bateo cada uno.

El aporreador de los Gigantes de 40 años, bateó .362 con 45 jonrones y 101 remolques, listo para pelear el título de Más Valioso de la Nacional.

El japonés de los Marineros encabezó la Americana .372 e hizo trizas el récord de 257 hits que George Sisler poseía desde 1920, al coleccionar 262 imparables.

Adrián Beltré, el principal rival de Bonds por el MVP, por fin tuvo una temporada a la altura de sus facultades al liderar las Mayores con 48 cuadrangulares, dos por encima de Albert Pujols y Adam Dunn.

Manny Ramírez, quien debe pelear el MVP de la Americana con Vladimir Guerrero, fue el máximo tumba-cercas de su liga con 43.

Miguel Tejada, en su primer año en Baltimore, empujó 150 carreras para imponer una nueva marca para un short-stop y de paso encabezar las Mayores. Vinny Castilla fue el mejor de la Nacional con 131, arrebatándole el título a Scott Rolen, quien quedó con 124.

Deportes

Puede interesarte

×