14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian cambios en consulados en Costa Rica

Josué Bravo Roman, Times, serif”> Anuncian cambios en consulados en Costa Rica Josué Bravo SAN JOSÉ.- El secretario general de la Cancillería, Armando Boza, informó que los tres consulados de Nicaragua en Costa Rica “sufrirán cambios y serán reforzados para brindar una mejor atención a los nicaragüenses en este país”. Boza, quien recientemente estuvo en […]

Josué Bravo

Roman, Times, serif”>
Anuncian cambios en consulados en Costa Rica


Josué Bravo




SAN JOSÉ.- El secretario general de la Cancillería, Armando Boza, informó que los tres consulados de Nicaragua en Costa Rica “sufrirán cambios y serán reforzados para brindar una mejor atención a los nicaragüenses en este país”.

Boza, quien recientemente estuvo en Costa Rica para valorar el funcionamiento del Consulado en San José, Liberia y Los Chiles, dijo que los cambios se realizarán en los próximos días, a solicitud del presidente Enrique Bolaños.

“Por ejemplo, hasta el momento el edificio que tenemos en San José es compartido por el Consulado General y la Embajada. Dentro de poco, la Embajada se trasladará a la residencia del embajador, a otro barrio, para darle más espacio al Consulado”, explicó Boza.

“Esto con el objetivo de que los nicaragüenses, por ejemplo, no hagan largas filas en la calle, porque dentro de poco habrá una oficina especial para entregar los documentos. Además, a más tardar a inicios del otro año, los pasaportes ordinarios se fabricarán en este Consulado”, agregó.

Boza indicó que en el Consulado en Liberia, en el norte de Costa Rica, será nombrado un nuevo cónsul, quien sustituirá al actual Ricardo Selva.

“Vamos a nombrar a un Cónsul de carrera y le vamos a dar un vehículo para que realice visitas a los nicaragüenses que laboran en las fincas, porque se calcula que en esa zona hay unos 100 mil nicaragüenses”, dijo.

En tanto, Boza explicó que el Consulado en Los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua, “será dotado de equipos de cómputo para mejorar y agilizar los trámites”.

“Tanto en el Consulado en Liberia como en Los Chiles, se podrán realizar los trámites que se realizan en San José. Por ejemplo, un pasaporte provisional se podrá otorgar en esos lugares; antes sólo se hacía en el Consulado General”, adujo.

El secretario general indicó que la Cancillería solicitará un aumento en el presupuesto del año próximo, con el objetivo de tener recursos para crear consulados móviles en Costa Rica “y ver la posibilidad de crear un nuevo Consulado en la zona de Limón —en el atlántico costarricense— con un cónsul honorario, para que las personas no viajen hasta San José a realizar sus trámites”.

Política

Puede interesarte

×