14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Herty Lewites.

Herty contento con ser “alcalde de todos”

Portar bandera partidaria podría generar desconfianza en otros sectores, dice alcalde al referirse a críticas de Marenco Wilder Pérez R. El alcalde de Managua, Herty Lewites, contestó ayer a la crítica de su correligionario político, Nicho Marenco, quien dijo recientemente que no guardaría la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional en un ropero, una […]

  • Portar bandera partidaria podría generar desconfianza en otros sectores, dice alcalde al referirse a críticas de Marenco

Wilder Pérez R.

El alcalde de Managua, Herty Lewites, contestó ayer a la crítica de su correligionario político, Nicho Marenco, quien dijo recientemente que no guardaría la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional en un ropero, una vez que ganara las elecciones municipales.

Lewites confirmó que cuando él ganó, se quitó la bandera rojinegra, aduciendo que no la necesita para que la gente lo identifique como sandinista.

“Yo guardé la bandera con respeto durante estos cuatro años, para que la gente no creyera que atendí solamente a un sector si decía que era el alcalde de todos”, expresó.

Marenco aseguró que de ganar la silla edilicia, se mantendría con la bandera sandinista puesta en el escritorio, en una crítica frontal al alcalde.

Lewites supuso “estar en una posición correcta, si Nicho considera eso (una equivocación), correcto, pero no sé la población cómo lo va a ver; si hay una bandera del Frente, tal vez el de otro partido no va a tener la confianza de decir: como tal vez yo no soy de su partido, no sé hasta dónde voy a poder platicar con este alcalde”.

El edil capitalino recordó que casi todas las alcaldías sandinistas engavetaron la bandera al ganar las elecciones hace cuatro años, “si ahora hay un modelo nuevo, lo respeto, Nicho ya tiene cierta edad, es un hombre muy inteligente, y debe saber por qué está declarando eso… si él cree que con la bandera sandinista está tranquilo, respeto su posición”, puntualizó.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí