14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gastón Gaudio, primer argentino con un Roland Garros desde 1979.

Gaudio arrebató

Vence a Coria en final argentina Steve WinwAP PARIS.- En una electrizante final argentina, Gastón Gaudio remontó tras perder los primeros dos sets y además levantó un par de match points ante Guillermo Coria para proclamarse ayer rey del Abierto de Francia. Gaudio se impuso por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6 tras 3 horas y […]

  • Vence a Coria en final argentina

Steve WinwAP

PARIS.- En una electrizante final argentina, Gastón Gaudio remontó tras perder los primeros dos sets y además levantó un par de match points ante Guillermo Coria para proclamarse ayer rey del Abierto de Francia.

Gaudio se impuso por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6 tras 3 horas y 31 minutos, dándole a Argentina su primer campeón en un Grand Slam desde que Guillermo Vilas se alzó con el Abierto de Australia en 1979.

Vilas, quien le entregó el trofeo de los Mosqueteros a Gaudio, fue también el último argentino en ganar en Roland Garros, en 1977.

Gaudio es apenas el tercer jugador no preclasificado que se lleva el título en París desde el inicio de la era de los torneos abiertos.

“Desde niño, éste era mi sueño. Ahora que estoy aquí no encuentro qué decir”, señaló Gaudio. “Coria jugó un tenis increíble durante las dos semanas. Estoy seguro de que lo va a ganar el próximo año”.

Para poner en perspectiva la proeza de Gaudio en levantar los dos match points, habría que remontarse a 1960 como el último año en que un jugador logró escapar de esa situación en un Grand Slam. Ese protagonista fue el australiano Rod Laver, en el Abierto de su país.

Coria arrasó con los primeros ocho games y parecía encaminarse a una victoria segura, pero necesitó de asistencia del entrenador por calambres en la pierna izquierda con el marcador 1-1 en el cuarto set.

Apenas si ofreció resistencia en el resto de esa manga, con disparos débiles y evitando correrle a los remates de Gaudio.

UNA SORPRESA

Gaudio tiene 25 años y al llegar a Francia era el número 44 de la clasificación mundial, el cuarto puesto más bajo para un campeón de Grand Slam.

“Es como una película”, dijo Gaudio. “No sé cómo le hice para ganar. No lo puedo creer”.

Los otros no preclasificados que se alzaron con Roland Garros fueron el brasileño Gustavo Kuerten en 1997 y el sueco Mats Wilander en 1982.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí