14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serie fue manchada

Walter Treminio UrbinaCorresponsal RAAN Roman, Times, serif”> Serie fue manchada Walter Treminio UrbinaCorresponsal RAAN Las series del beisbol del Atlántico, tienen algo especial y cada año un municipio de las dos regiones autónomas se encargan de celebrar por doce días lo que los costeños llaman “nuestras olimpiadas”. Sin embargo, este año el Comité Organizador de […]

Walter Treminio UrbinaCorresponsal RAAN

Roman, Times, serif”>
Serie fue manchada


Walter Treminio Urbina
Corresponsal RAAN




Las series del beisbol del Atlántico, tienen algo especial y cada año un municipio de las dos regiones autónomas se encargan de celebrar por doce días lo que los costeños llaman “nuestras olimpiadas”.

Sin embargo, este año el Comité Organizador de Siuna empañó la tradición de 53 años, violando los reglamentos e irrespetando a la once delegaciones que visitaron las Minas.

Siuna que desde el año 1957 había conquistado su segundo campeonato, tenía ansias de ganar este evento y qué mejor que en su propio terreno. Para esto tuvo que valer de muchas artimañas para llevarse el banderín y así lo logró y no es quitarle el mérito a los peloteros pero las cosas no fueron parejas.

Los delegados de Rosita, Bonanza, Pinzapolka, Waspam, Puerto Cabezas, Kukra Hill, Río Grande, Karawala, Corn Island, Bluefields y Laguna de Perlas, fueron emboscados por el presidente de la federación José Antonio On Sang, quien se valió de su astucia para enredar todo en el congresillo técnico.

La convocatoria llegó con tres días de anticipación, cuando lo establecido son 90 días y 30 antes que dé inicio el campeonato.

“Esto nos daba a entender que Siuna tramaba algo y fui así, llegó con un equipo fantasma, peloteros cambiados de nombre, menores que presentaron partida de nacimiento falsificada, mala atención y una inseguridad increíble”, expresó Mauricio Morgan, manager de Corn Island.

Estas palabras coincidieron con las del delgado de Laguna de Perlas Jaspar Ow, el de Puerto Cabezas Róger Salgado, quienes consideraron un campeonato empañado de corrupción y donde los equipos a excepción de Siuna jugaron de forma dispareja.

IDENTIDADES FALSAS

En el róster del equipo de Siuna aparecía el nombre de Leonidas Matamoros pero se trataba del pitcher del Bóer Harvy Matamoros, quien como menor de edad hizo estragos con sus lanzamientos arriba de 85 millas por hora.

Rosita lo protestó pero no tuvo eco, Laguna de Perlas también y se quedó todo en papales, ya que nunca funcionó la famosa Comisión Técnica.

Los delegados de los otros equipos protestaban por la presencia de los menores de edad que en realidad una vez que los ponía a jugar se miraban con edades de más de 25 años.

Tanta violaciones e irregularidades provocó el descontento de varios equipos que mejor decidieron retirarse del Campeonato no importar que Siuna se coronara.

Tanto Bluefields como Puerto Cabezas decidieron retirarse.

Los primeros expresaron arbitrariedades y los segundos porque se les cambió la hora de juego.

Es la primera ocasión en los 53 años que los dos equipos que más trofeos ganan en series compartieron opiniones. “No podemos quedarnos porque aquí mi equipo corre peligro”, aseguró el representante de Bluefields.

FANÁTICOS AMENAZABAN

Pero lo más lamentable de la serie, fue observar a un fanático que se le acercó al pelotero Horace Rigby, de Laguna de Perlas y con un revólver 38 amenazó al jugador diciéndole que si Siuna perdía uno de los jugadores iba salir herido.

La Policía tuvo que proteger a todo el team y después del juego los custodiaron en dos patrulla policiales.

“Nos sentimos amenazados, estábamos jugando bajo pistolas y los muchachos sintieron temor por sus vidas, es lamentable todo esto pero creo que la Serie en Siuna fue un fracaso y no se puede seguir permitiendo que estos eventos sigan en manos de personas irresponsables”, expresó Jaspar Ow, delegado de Laguna de Perlas.

Deportes

Puede interesarte

×