14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Varela quiere regresar a sus tiempos de lanzador.

Varela quiere volver

Asegura lanzar sobre las 90 millas por hora Wilder Pérez R. Asdrudes Flores y Freddy Corea son quizá los mejores ejemplos de lanzadores nicaragüenses a quienes les “retoñó” el brazo. Tras ser espectaculares repentinamente se volvieron vulnerables, y luego de un pequeño retiro regresaron para cargar con sus equipos. Omar Varela pretende estar en esa […]

  • Asegura lanzar sobre las 90
    millas por hora

Wilder Pérez R.

Asdrudes Flores y Freddy Corea son quizá los mejores ejemplos de lanzadores nicaragüenses a quienes les “retoñó” el brazo. Tras ser espectaculares repentinamente se volvieron vulnerables, y luego de un pequeño retiro regresaron para cargar con sus equipos. Omar Varela pretende estar en esa lista.

Varela pasó esta temporada como entrenador de bull pen del equipo Chinandega, porque su brazo ya no daba más. La última vez lo había intentado con el Bóer, pero un lanzamiento lo sacó de paso.

Fue una época de tristeza para el lanzador chinandegano, pero ahora sonríe. “Estoy bien, he estado tirando bolas, estoy lanzando fuerte y creo que si Dios quiere, el próximo año voy a estar bien, puedo volver a ser lanzador”, comenta.

Tras haber tenido una rica experiencia en cuanto a conocimientos de entrenador, a la par de Francisco “Boricua” Jiménez y David Hodgson, Varela considera que estará listo para cualquier puesto en Chinandega.

“Si el licenciado Enrique Gasteazoro me da la oportunidad de vuelta como cuerpo técnico, voy a ver si me decido como coach o como lanzador, él me dijo que me va a volver a dar chance como lanzador y estoy entusiasmado por eso”, dijo Varela.

Las razones del jugador son la velocidad. Asegura estar lanzando a gran velocidad. “He hecho bullpen, he tirado de largo y me siento muy bien, estoy seguro de que mi velocidad está fácil sobre las 90 millas (por hora), estoy tirando muy fuerte, ningún lanzamiento me lastima”.

Sobre la lesión que lo sacó de paso, Varela destacó que ha visitado al médico y éste le dijo que está bien. Además de soltar el brazo con lanzamientos a home, está haciendo terapia y pesas especiales para fortalecer su pitcheo.

El lanzador está seguro, incluso, de que estaría listo para jugar en la Copa Nicaragua que ha anunciado la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) para mediados de año. Sin embargo, no despega los pies de la tierra. “Si no, iría a la casa, a trabajar de agricultor y con el ganado”, puntualiza.

COMO COACH

Omar Varela debutó como coach de pitcheo este año, entre el mejor cuerpo técnico del torneo, con Francisco Jiménez, César Jarquín, Pedro Torres, David Hodgson y Adalid López.

Su calidad de novato en el ramo hizo que pocas veces tomara la iniciativa sobre los lanzadores a su cargo. Esa misma razón lo hace valorar más lo aprendido que lo enseñado, aunque advirtió que es escuchado por sus pítcheres, gracias a su experiencia en el beisbol organizado.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí