14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Rodríguez fue la gran adquisición de los Tigres de Detroit en el receso de la temporada.

¿Qué tanto rugirán?

Edgard Tijerino M. Después de 119 gemidos de los Tigres a lo largo de la caótica temporada del 2003, la pregunta ¿cómo volver a rugir? es la más grande intriga en Detroit. Casi construyen un arco del triunfo en esa ciudad para recibir a Iván Rodríguez, el catcher de gran liderazgo y extraordinaria incidencia, que […]

Edgard Tijerino M.

Después de 119 gemidos de los Tigres a lo largo de la caótica temporada del 2003, la pregunta ¿cómo volver a rugir? es la más grande intriga en Detroit.

Casi construyen un arco del triunfo en esa ciudad para recibir a Iván Rodríguez, el catcher de gran liderazgo y extraordinaria incidencia, que fue pieza clave en el sensacional cierre de los Marlins.

Además, llegó el relevista Ugueth Urbina, quien ganó 3, salvó 6 y registró 1.41 en 38 entradas y un tercio con los Marlins, y la oficina obtuvo al intermedista de los Cardenales, Fernando Viña; al pitcher de Baltimore, Jason Johnson; al short de Seattle, Carlos Guillén, y al guardabosques de Kansas, Rodnell White.

¿Qué tanto rugirán los Tigres con estas incorporaciones?

El zurdo Mike Maroth, de 26 años, no perderá 21 juegos como el año pasado, y tanto Jeremy Bonderman, de 21 años y Nate Cornejo, de 24, confían en no volver a atormentarse con 19 y 17 derrotas.

Una rotación en la que destacan tres pitcheres que perdieron 57 juegos, es preocupante para cualquier manager, pero Allan Tramell, habla de borrón y cuenta nueva aunque sin grandes pretensiones en el sector central de la Liga Americana.

El abridor principal será Jason Johnson, de 30 años, quien ganó 10 juegos con 10 reveses y 4.18, desde la colina de los Orioles. Detrás estarán Maroth 9-21 y 5.73, Jeremy Bonderman 6-19 y 5.56, Nate Cornejo 6-17 y 4.67, y Nate Robertson, de 26 años, 1-2 y 5.44 en 8 inicios.

Hasta hace unos días, los Tigres no tenían un jefe de bullpen con autoridad, pero con 3.5 millones consiguieron a Ugueth Urbina, quien estará ayudado por Fernando Rodney y Matt Anderson.

Dimitri Young fue la mayor expresión de agresividad y poder en el 2003 con 29 jonrones y 85 empujadas. No estará solo, pero Iván Rodríguez es una fuerte posibilidad de 25 jonrones y 90 empujadas, y Rodnell White es capaz de alcanzar esas mismas cifras.

Ahí están también los recién adquiridos Fernando Viña y Carlos Guillén, listos para contribuir a un resurgimiento de los Tigres.

¿Cómo estará confeccionado el infield?

Carlos Peña cubrirá la primera base con Fernando Viña en segunda, Carlos Guillén en el short y Eric Munson en tercera. Con la máscara, un auténtico bulldog como es Iván Rodríguez

Y en los jardines, Alex Sánchez en el centro, Rodnell White en el left y Bobby Higginson en el right. Como Bateador Designado funcionará el eficaz Dimitri Young.

La forma en que han sido maquillados los Tigres, espanta el fantasma de las 119 derrotas. “Eso no volverá a ocurrir”, asegura Tramell, aunque naturalmente está consciente que la recuperación no será estruendosa.

EL LINE UP

Alex Sánchez CF, 289 en 101 juegos con Detroit en el 2003 disparando 114 hits.

Fernando Viña 2B,

251 en 51 juegos con

San Luis, 4 HR y 23 CE.

Iván Rodríguez C, 297,

16 HR y 85 CE con los Marlins

Dimitri Young BD, 297, 29 HR y 85 CE.

Rodnell White LF, 22 HR y 87 CE con San Diego y Kansas City.

Bobby Higginson RF, 235, 14 HR y 52 CE.

Eric Munson 3B, 240, 18 HR y 50 CE.

Carlos Peña 1B, 248, 18 HR y 50 remolques.

Carlos Guillén SS, 276, 7 HR y 52 CE con Seattle.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí