14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales llega sin tropiezos a la tercera base.

“Busqué el jonrón”

Rivas decidió la segunda batalla Gerald Hernández Los viejos eruditos del beisbol aseguran que el jonrón sale solo. Si es así, Justo Rivas es la excepción de la regla, pues anoche en Chinandega, en el inicio del octavo inning con dos compañeros a bordo, acertó en busca de un batazo de grandes dimensiones. “Era una […]

  • Rivas decidió la segunda batalla

Gerald Hernández

Los viejos eruditos del beisbol aseguran que el jonrón sale solo. Si es así, Justo Rivas es la excepción de la regla, pues anoche en Chinandega, en el inicio del octavo inning con dos compañeros a bordo, acertó en busca de un batazo de grandes dimensiones.

“Era una situación de todo o nada. Sabía que me iban a tirar muchas curvas y al segundo lanzamiento me fui encima de una y gracias a Dios conseguí el cuadrangular”, señaló Rivas, quien en un gran momento mostró sus avances ante envíos de rompimiento.

“Pienso que a partir de ahora la serie ha tomado un giro a nuestro favor. Fue un gran triunfo fuera de casa que debe estimularnos mucho”, agregó.

El juego tuvo dos héroes visibles. Justo con su proyectil decisivo y el abridor Franklin Sánchez con una soberbia labor de nueve entradas sin carrera, permitiendo únicamente a tres corredores en las bases y ninguno desde el cuarto episodio hasta el final.

“Me siento contento con esta labor. No esperaba blanquear, sólo quería ayudar al equipo. Mezclé bien mis lanzamientos. Fue mi mejor trabajo de la temporada”, dijo Sánchez, quien sin embargo debe dejar a las Fieras porque hoy parte a República Dominicana, donde los Yanquis desean comprobar el estado de su brazo –que un año atrás sufrió una lesión– y existen muchas posibilidades que sea transferido a los Estados Unidos.

“Tomé el juego como uno más. Olvidé al público y me dediqué a hacer mi trabajo. Fue un juego duro, pero al final resultó una gran despedida para mí”, puntualizó.

“Es una serie dura, todavía no hay nada para nadie. Eso sí, tengo confianza ciega en mis peloteros”, intervino el siempre optimista manager Omar Cisneros.

El estratega del Chinandega, Davis Hodgson, no se arrepiente de haber boleado intencionalmente a Marlon Abea para enfrentar a Rivas en el octavo.

“Fue una decisión técnica. Nos hemos enfrentado 21 veces al San Fernando esta temporada, tenemos información y todo hacía indicar que esa era la mejor decisión. Nos ganaron con un batazo, nosotros no aportamos ofensivamente. Tenemos que aceptar la derrota, ellos hicieron mejor las cosas y vamos a planificar para mañana (hoy)”, señaló Hodgson.

TERCER DUELO

El tercer juego de la Serie Final, que se encuentra empatada a un triunfo, es hoy (6:00 p.m.) en Masaya.

Francisco Rayo, cinco veces vencedor de las Fieras este año y el lanzador más eficiente de la semifinal, será el abridor del Chinandega.

Asdrudes Flores, quien lleva cinco triunfos consecutivos en finales, incluyendo los juegos del campeonato para el Norte (2000) y León (2001), inicia por las Fieras.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí