14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

Pablo Fletes [email protected] Roman, Times, serif”> Breves del boxeo Pablo Fletes [email protected] DESPEGA EL SELECTIVOCon la participación de al menos 30 peleadores de todo el país, este día despegará en el gimnasio Alexis Argüello el Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado, la primera de dos etapas para escoger el equipo que representará a Nicaragua en […]

Pablo Fletes [email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves del boxeo


Pablo Fletes
[email protected]




DESPEGA EL SELECTIVO
Con la participación de al menos 30 peleadores de todo el país, este día despegará en el gimnasio Alexis Argüello el Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado, la primera de dos etapas para escoger el equipo que representará a Nicaragua en el Centroamericano de Costa Rica.

Hasta el momento, están confirmados peleadores de Matagalpa, Chontales, Chinandega, Jinotega y por supuesto Managua, con una tropa de los 17 mejores peleadores de las escuelas capitalinas. Los ganadores de este torneo irán a una segunda fase donde enfrentarán a lo mejor del Ejército y la Policía Nacional.

LAS JORNADAS
El pesaje del Campeonato Selectivo se realizará esta mañana en el Injude y por la tarde (6:00 p.m.) dará inicio la primera velada con al menos 8 combates. Mañana están programados a iniciar desde las 2:00 p.m., y si hay necesidad, de acuerdo a la cantidad de peleadores que asistan, podrían realizar una tercera jornada el domingo, desde las 10:00a.m.

“Algunos podrían pensar que son pocos peleadores, pero es un torneo selectivo con los mejor de cada uno de estos departamentos. Queremos peleadores que tengan calidad y experiencia para un evento de este tipo”, comentó Julio Miranda, presidente de Feniboxa. Los precios de entrada serán de 10 córdobas gradas y 20 ring side.

BURGOS CONTRA TAILANDÉS
En definitiva, el desempate de Rosendo Álvarez con el me-xicano Víctor Burgos, por la supremacía de la división minimosca, tendrá que esperar un poco más de lo esperado. Ayer, el colega José Luis Camarillo, del Diario Esto de México, informó que Burgos debe hacer una defensa obli-gatoria con el tailandés Fahlan Sakkerein.

Burgos y su manejador Roberto Sandoval están interesados en ese combate con Álvarez, pero los planes deben esperar un poco en vista que el mexicano fue obligado por la FIB para defender con Sakkerein.

Lo que sí es un hecho es que si Rosendo supera al colombiano Antonio “Beibis” Mendoza en abril y Burgos hace lo mismo con el tailandés, tendrán que enfrentarse en su siguiente compromiso.

UNEN FUERZAS
La Asociación y la Organización Mundial de Boxeo unirán esfuerzos para que sus títulos regionales sean los más cotizados, al planear una unificación de títulos regionales que ayudará a la rápida clasificación de los campeones en ambos organismos y abrir las puertas para futuras oportunidades mundiales.

Estas organizaciones se reunirán hoy en un hotel de Panamá para definir todo lo concerniente a esta unión. Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, confirmó su participación ene esta reunión, mientras que por AMB estará Gilberto Jesús Mendoza, director ejecutivo de la Asociación. También estarán dirigentes de otros países.

Deportes

Puede interesarte

×