14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edu Alonso, del Alavés, disputa el balón con David Villa, del Zaragoza.

Zaragoza avanza

Por título frente al Real Madrid EFE ZARAGOZA.- El Real Zaragoza alcanzó su décima final de Copa al hacer bueno el empate a un tanto que logró una semana antes en Mendizorroza ante el Alavés en un partido que tuvo toda la emoción y la tensión de una eliminatoria. Los alaveses comenzaron con el claro […]

  • Por título frente al Real Madrid

EFE

ZARAGOZA.- El Real Zaragoza alcanzó su décima final de Copa al hacer bueno el empate a un tanto que logró una semana antes en Mendizorroza ante el Alavés en un partido que tuvo toda la emoción y la tensión de una eliminatoria.

Los alaveses comenzaron con el claro objetivo de ahogar la salida del balón del Real Zaragoza con una intensa presión, lo que les creaba muchos problemas y hacía que el juego se desarrollase en muy pocos metros en la zona central del terreno de juego.

La excesiva contundencia con la que se empleaban los vitorianos, con numerosas faltas, hizo que se calentasen los ánimos y que en los primeros veinte minutos ya hubiesen visto tres tarjetas amarillas, y que incluso provocó que Savio Bortolini tuviese que ser cambiado por una dura entrada de Otxoa al cuarto de hora de juego.

La única acción de peligro fue un balón que robó David Villa a Otxoa que encaró la portería de Juan Pablo sin pensárselo dos veces pero su disparo salió alto.

El máximo goleador zaragocista era el hombre más peligroso de su equipo y por sus botas pasaron las mejores opciones para haber movido el marcador, sobre todo en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el esfuerzo físico empezaba a pasarles factura a los hombres de Pepe Mel.

LA FINAL

El Zaragoza se clasificó para jugar el 17 de marzo la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid tras empatar con el Alavés, único equipo de Segunda que seguía en el torneo, en el partido de vuelta de la segunda semifinal.

El Real Zaragoza accedió a la final gracias al 1-1 logrado en el partido de ida y al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El Real Madrid se clasificó para la final el miércoles pese a perder por 1-0 ante el Sevilla en el partido de vuelta. En la ida el equipo madridista ganó por 2-0.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí