14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Martínez.

“El Muñeco” de los niños

David Martínez ídolo de infantes Francisco Jarquín Soto [email protected] Después de cada juego del Real Estelí, se ha vuelto una costumbre para David “El Muñeco” Martínez, recibir a una multitud de pequeños aficionados, que se muestran muy ávidos por captar su atención. Son niños de todos los estratos, que como dice Martínez, lo tratan como […]

  • David Martínez ídolo de infantes

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Después de cada juego del Real Estelí, se ha vuelto una costumbre para David “El Muñeco” Martínez, recibir a una multitud de pequeños aficionados, que se muestran muy ávidos por captar su atención.

Son niños de todos los estratos, que como dice Martínez, lo tratan como un ídolo. Conversan de los goles y esperan algunos consejos para jugar mejor al futbol, o sencillamente algunas palabras para después decir a otros niños que hablaron con “El Muñeco”.

“Algunos hasta traen un balón y quieren jugar conmigo. O paso por la calle y me invitan a jugar”, comenta Martínez, con una sonrisa que le da vida a su delgada figura.

El esteliano es un delantero de mucho talento, que da la impresión que después de jugar al futbol y anotar goles, lo que más disfruta es pasar fregando a sus compañeros. Siempre tiene una sonrisa en el rostro y una frase para molestar, de buena manera, a quien se le cruce en el camino.

A sus 20 años, todavía no ha perdido la actitud de la infancia, pues él mismo reconoce que lo único que deseara cambiar como jugador es ser más serio dentro y fuera de la cancha.

Su principal habilidad es el dominio con el balón y sus compañeros de club como el portero Sergio Chamorro, aseguran que disfrutan mucho cuando hace de las suyas moviéndose con mucha soltura con la pelota como si se tratara de una parte más de su cuerpo.

“El Muñeco” comenzó en el futbol a los 13 años, después de haber jugado beisbol como short stop y catcher. Pero movido por el entusiasmo de las Aldeas SOS, que están ubicadas frente a su casa en el barrio Leonel Rugama, inició su pasión por el balompié en 1996.

Fue goleador a los 13 años con los Tigres del barrio Paula Úbeda, con el que consiguió 27 goles en 14 partidos. También lo hizo con las Aldeas SOS, hasta ser descubierto por Otoniel Olivas y Francisco Rojas, a los 16 años.

TIRO DE PENALTI

—¿Tu primer gol con Estelí?

—Fue salvaje. Todavía jugaba Otoniel Olivas, y fue él quien me puso una pared, me dejó el balón ahí y fue un golazo contra Chinandega.

—¿El gol que más te ha gustado?

—El gol que le hice a la Selección Olímpica de Panamá en septiembre aquí en Nicaragua. Me puso un centro Mario Morales y de pierna zurda y de bolea anoté el gol. ¿Cuándo había anotado uno de zurda? Ése fue el primero.

—¿Qué te gusta hacer además del futbol?

—Me gusta bailar merengue, pero bailo bien, ja, ja, ja.

—¿Y lo de Muñeco por qué?

—Así me pusieron los señores de la Aldea SOS, pero no sé porqué.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí