14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orgullo latino

Omar Minaya, el Jefe en los Expos Edgard Rodríguez C.ENVIADO ESPECIAL/SANTO DOMINGO [email protected] Arturo Moreno es el primer latino, propietario de un equipo en las Grandes Ligas. Eso es meritorio. Pero ha llegado hasta ese puesto a billetazo limpio. Omar Minaya es el primer latino, gerente general de un equipo de las Mayores. También es […]

  • Omar Minaya, el Jefe en los Expos

Edgard Rodríguez C.ENVIADO ESPECIAL/SANTO DOMINGO [email protected]

Arturo Moreno es el primer latino, propietario de un equipo en las Grandes Ligas. Eso es meritorio. Pero ha llegado hasta ese puesto a billetazo limpio.

Omar Minaya es el primer latino, gerente general de un equipo de las Mayores. También es meritorio. La diferencia, es que lo ha logrado a base de talento.

Minaya, nacido en República Dominicana, es el jefe en los Expos de Montreal, conjunto en el que militó una vez el tirador pinolero Denis Martínez.

“Me enorgullece ser un latino y abrir la brecha en un sector donde aún no tenemos una amplia representatividad”, señala Minaya a LA PRENSA.

Jugadores latinos en las Grandes Ligas ha habido miles. Managers sólo diez. Gerentes generales, uno, Minaya. Y no se ve mucho en perspectiva.

“En la medida en que cada uno realicemos bien el trabajo que nos corresponde, vamos a mostrar que somos eficientes y que hay más detrás de nosotros”, dice.

Luego que su carrera como jugador se vio truncada, Minaya se volvió scout con Texas y fue justamente él quien firmó a Sammy Sosa para los Rangers.

“Gracias a Dios tuve esa suerte de encontrarme con un jugador así. Sammy ha sido muy buen trabajador y aprovechó la oportunidad”, sostiene Omar.

Minaya metió una buena cantidad de peloteros a las Mayores y fue en ascenso en puestos ejecutivos, hasta ser contratado como asistente del gerente en los Mets.

“La clave para mí, como en cualquier faceta de la vida, es que creas en ti, que tengas en cuenta los valores que tus padres te enseñaron y seas positivo”, afirma.

Ahora es la máxima autoridad en los Expos, donde debe hacer malabares para formar un plantel competitivo con el más bajo presupuesto de las Grandes Ligas.

“Nuestra misión es desarrollar un proceso, acelerarlo y tratar de empujar al equipo hacia los play offs. Esa es nuestra meta este año y tenemos mucha fe”, sostiene.

Quizá es lo más que tienen porque dinero no hay mucho, pero Minaya se las ha arreglado y tiene un plantel que debe pelear, pese a la pérdida de su “as” Javier Vásquez.

“Uno realiza los movimientos pensando en lo mejor para tu empresa y esperamos que todo funcione para esta campaña”, indicó el gerente de los Expos.

NICAS EN MONTREAL

“Antes los Expos contaron con Denis Martínez. Vamos a ver cuándo disponemos de otro nicaragüense, un país donde sé que hay mucha pasión por el beisbol”, señala el gerente de los Expos, Omar Minaya, mientras me apuro a decirle que quizá Ofilio Castro.

Minaya es en esta Serie del Caribe, una de las personalidades más solicitadas.

Aquí está lleno de scouts, periodistas, y por supuesto, fanáticos a la pelota, que se juega en un nivel del que estamos muy distantes en nuestra Nicaragua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí