14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeff Hartings está disfrutando su estadía en Nicaragua.

Hartings sorprendido

Wilder Pérez R. [email protected] El futbol americano podría ser más estadounidense incluso que el propio baloncesto. Esta última disciplina emigró con éxito en todo el mundo, pero la primera sigue practicándose casi de forma exclusiva en Estados Unidos. Por esta razón, la estrella de los Acereros de Pittsburg, de la liga estadounidense de futbol americano […]

Wilder Pérez R. [email protected]

El futbol americano podría ser más estadounidense incluso que el propio baloncesto. Esta última disciplina emigró con éxito en todo el mundo, pero la primera sigue practicándose casi de forma exclusiva en Estados Unidos.

Por esta razón, la estrella de los Acereros de Pittsburg, de la liga estadounidense de futbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), Jeff Hartings, se mostró sorprendido de que este deporte se practicara en un país como Nicaragua, que se caracteriza más por la práctica del beisbol y en menor medida el futbol soccer.

“Antes de venir no sabía que se jugaba el futbol (americano) aquí, pero me puse contento al saber que hay equipos que lo practican y ojalá que la NFL pueda ayudar a su desarrollo, pero no puedo hablar por ellos”, expresó durante una conferencia de prensa en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) con sede en Managua.

Esa sorpresa fue justamente la que le cambió la agenda al centro ofensivo de seis pies con tres pulgadas de estatura y 300 libras de peso.

Originalmente su visita a Nicaragua consistía en hablar con grupos juveniles sobre la importancia de entregarse a Jesucristo, pero terminará dando clínicas deportivas a los equipos Guerreros de Nicaragua, actuales campeones de la Liga Centroamericana de Futbol Americano, además de los nacientes Lobos de la UCC y los Toros, que nuevamente intentará ser real.

A pesar del interés deportivo de los asistentes, entre periodistas, jugadores e interesados en el futbol americano, Hartings mantuvo su mensaje cristiano por delante, ya que pertenece a la organización “Atletas en acción”, que lo trajo a Nicaragua a través de un convenio que tiene con la universidad en mención.

SIN COMPROMISOS

Desde luego, no faltó quien estuviera más interesado en posibles donativos de parte del futbolista que en el mensaje de fe. Por eso éste insistió en que, aún cuando era posible, no se comprometía a hacerlo las regalías.

Anoche estaba prevista la primera clínica deportiva de Hartings para los nicaragüenses. El sábado el jugador estará presente en un partido que disputarán los Guerreros contra un combinado entre Lobos y Toros, en el campo de la Universidad Centroamericana, a las 2:00 p.m.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí