14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga no está interesado en pelear en marzo.

Mayorga no quiere pelear

Solicitó posponer su combate con José Rivera Pablo Fletes [email protected] Todo parecía estar listo para que Ricardo Mayorga regresara a la acción el 20 de marzo ante el boricua José Rivera, campeón “regular” welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, Mayorga descartó la posibilidad de enfrentar a Rivera en esa fecha, al […]

  • Solicitó posponer su combate con José Rivera

Pablo Fletes [email protected]

Todo parecía estar listo para que Ricardo Mayorga regresara a la acción el 20 de marzo ante el boricua José Rivera, campeón “regular” welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, Mayorga descartó la posibilidad de enfrentar a Rivera en esa fecha, al considerar muy poco el tiempo de descanso desde su pelea del pasado 13 de diciembre ante Cory Spinks, cuando fue derrotado en un dudoso resultado y perdió la supremacía de la categoría.

“No quiero pelear el 20 de marzo. Voy a pelear en mayo, junio o julio cuando Don King monte otro programa, pero en marzo no quiero”, aseguró Mayorga a LA PRENSA.

El ex campeón pinolero había sido anunciado por King con Rivera (37-3-1, con 24 nocauts) como rival en una cartelera de marzo que se realizaría en San Juan, Puerto Rico, o Las Vegas.

De ser así, formaría parte de otra mega cartelera que sería protagonizada por Spinks en defensa de sus coronas frente a Zab Judah, invadiendo la división de los welters.

En esa misma jornada King también hace planes de organizar a Rosendo Álvarez contra el mexicano Víctor Burgos por el desempate entre estos campeones minimoscas de la AMB y FIB, respectivamente. También aparecían en escena Travis Simms contra Alejandro “Terra” García y Chris Byrd contra Derrick Jefferson.

Pero Mayorga rechazó esta posibilidad de enfrentar a Rivera, intención que ya dejó saber a King por medio de una carta que le envió ayer mismo.

“Es muy poco tiempo para pelear. Apenas tengo 5 semanas desde mi pelea con Spinks y necesito más vacaciones”, aseguró. “He tenido tres años bien agitados y necesito descansar un poco”, añadió.

Mayorga reveló que una revancha con Spinks no le quita el sueño, porque está consciente que fue despojado de un triunfo cuando se enfrentaron en Atlantic City.

Dijo estar seguro que una vez que derrote a Rivera, tendrá la oportunidad con Spinks siempre y cuando éste logre vencer a Judah en esa velada de marzo.

“Voy con el ganador entre ellos. Sinceramente no me interesa pelear con cualquiera de ellos, lo que me interesa es ganar dinero”, añadió.

ESPERA RESPUESTA

Ricardo Mayorga perdió las coronas welters de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo cuando fue superado por Cory Spinks. Pero no tiene prisa de regresar al trono.

“Ya envié a la oficina de Don King una carta explicando todo. Sólo espero una llamada o algún fax para saber cuándo montarían mi siguiente combate”, dijo Mayorga.

El pasado fin de semana, Mayorga mejor dedicó su tiempo a participar en carreras de cuarto de milla y hoy estará presente en una premiación de esa especialidad, uno de los entretenimientos que más disfruta Mayorga cuando está alejado del boxeo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí