14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruddy Jiménez demostró ser el mejor ciclista juvenil.

Jiménez indiscutible

Joven corredor se impuso con una claridad sorprendente Wilder Pérez [email protected] Por tercer día consecutivo, Ruddy Jiménez fue la sensación sobre las pistas. Durante la séptima de 20 vueltas de la última etapa del II Torneo Romerito 2003, el pedalista experimentó una escapada que sacó de juego a sus colegas, a quienes les montó casi […]

  • Joven corredor se impuso con
    una claridad sorprendente

Wilder Pérez [email protected]

Por tercer día consecutivo, Ruddy Jiménez fue la sensación sobre las pistas. Durante la séptima de 20 vueltas de la última etapa del II Torneo Romerito 2003, el pedalista experimentó una escapada que sacó de juego a sus colegas, a quienes les montó casi un kilómetro de ventaja.

Con esta actuación, Jiménez selló su gran actuación, al finalizar de primero en las cuatro vueltas del torneo, que se extendió durante tres días, teniendo como escenario la Avenida Bolívar, y el día de ayer, la rotonda Larreynaga.

El joven ciclista acumuló 40 puntos, casi el doble de los 23 logrados por el campeón nacional Walter Gaitán, quien logró 23, y el doble exacto de los ganados por Yasser Argüello, quien se ubicó de tercero en la tabla general.

En la competencia de ayer, Jiménez logró 65 puntos, porque había puntuación para los ganadores de metas volantes. Le siguió Argüello con 18 unidades y Eddy Acevedo, con 14.

La actividad en la rotonda Larreynaga atrajo a buena cantidad de público, según sus organizadores, miembros de la Federación Nicaragüense de Ciclismo. Además, se mostraron conformes con el apoyo recibido de la Policía Nacional, que resguardó la seguridad de los pedalistas.

Éste fue un año especial para Jiménez, porque además de cerrar como el mejor ciclista joven de la actualidad, fue campeón nacional juvenil en triatlón, con marcas que superaron holgadamente a los masters.

GAITAN CAMPEON

Para Gaitán este torneo no fue de los mejores, pero le sirvió para asegurar el título de Campeón Nacional por segundo año consecutivo, al resultar ganador de la mayoría de eventos del campeonato de este 2003.

El corredor, de la categoría Élite, planificó muy bien su segundo título consecutivo, porque en otro evento importante, como la Vuelta Patria o Vuelta a Nicaragua, tampoco deslumbró, pero hizo méritos para convertirse en el ganador absoluto.

Se prevé que el año que viene la lucha entre los de Élite sea más pareja, por la presión de jóvenes como Jiménez, Argüello, Acevedo, entre otros, que en este torneo se lucieron por sobre los de mayor experiencia.

La premiación se realizó ayer a las 4:00 p.m., en el restaurante Las Terrazas, ubicado una cuadra al sur del Arbolito, en Managua.

OTROS GANADORES

Montañera: Miguel Somoza, José Villalta y Jorge Vargas.

Femenino: Marilyn Ordóñez, Kismet Medrano y Karina Avilés.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí