14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mexicana Ana Guevara brilló en el 2003.

Los mejores del 2003

Ana Guevara y Félix Sánchez en América Latina EFE MADRID.- La atleta mexicana Ana Guevara y el dominicano Félix Sánchez, ambos campeones mundiales, panamericanos y con una racha impresionante de victorias consecutivas, han sido elegidos los mejores deportistas latinoamericanos del año 2003 por el Departamento de Deportes de la Agencia EFE. Ana Gabriela Guevara, el […]

  • Ana Guevara y Félix Sánchez en América Latina

EFE

MADRID.- La atleta mexicana Ana Guevara y el dominicano Félix Sánchez, ambos campeones mundiales, panamericanos y con una racha impresionante de victorias consecutivas, han sido elegidos los mejores deportistas latinoamericanos del año 2003 por el Departamento de Deportes de la Agencia EFE.

Ana Gabriela Guevara, el “Orgullo de Sonora”, agrandó su historia el pasado agosto en París al proclamarse, por fin, campeona mundial de los 400 metros.

La atleta mexicana suma 28 victorias seguidas. Desde que obtuvo la medalla de bronce en los Mundiales de Edmonton 2001, nadie ha podido batirla en una carrera de 400 metros y este año ha explotado al revalidar el título panamericano en Santo Domingo y el ansiado oro mundial.

Guevara dio en el estadio parisino de Saint Denis el salto de calidad, venció con gran autoridad y un tiempo de 48.89, el mejor de esta temporada.

Nacida el 4 de marzo de 1977 en la ciudad de Nogales, Sonora, Guevara es hija primogénita de Ana María, ama de casa, y de Octavio Guevara, dueño de un negocio de alarmas.

Su estreno en competiciones de relevancia fue en la Olimpiada Juvenil de México ‘96, en la que logró sus primeras victorias, en los 400 y 800 metros.

Su progresión le permitió participar en el Mundial Juvenil en Australia, donde fue duodécima. En 1997 corrió en la Universiada de Sicilia (Italia) y allí fue otra vez sexta.

El año de su despegue mundial fue 1999, sobre todo con su victoria en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en los 400 metros, con un tiempo de 50.91, y buenos resultados en reuniones atléticas por Europa.

Después de ser semifinalista en los Mundiales de Sevilla ‘99 y quinta en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se instaló en la élite en los Mundiales de Edmonton (Canadá), donde ganó el bronce, primera medalla para una mexicana en estos campeonatos.

Ahora, con el oro de los Mundiales colgado al cuello, Guevara sueña con hacer lo propio dentro de tan sólo un año, en los Juegos de Atenas ‘04.

Otro atleta imparable es el dominicano Félix Sánchez, cuya racha victoriosa se extiende ya a 33 carreras en los 400 metros vallas, la última en Yokohama (Japón) el 23 de septiembre.

Sánchez, dos veces campeón del mundo, continúa intratable en las vallas altas y prosigue su racha de triunfos que se prolonga desde julio de 2001 cuando fue batido, en Zagreb, por el japonés Dai Tamesue.

Esta temporada, el dominicano logró el título de campeón del mundo en París y el oro en los Panamericanos de Santo Domingo, ante el delirio de sus compatriotas.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí