14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los seleccionados juveniles continuaron sin entrenar ayer, a pesar que las autoridades conocen su compromiso internacional a fines de mes. (LA PRENSA/M. LORÍO)

Menores afectados

Selección de Cuba los dejó sin dinero Wilder Pérez R. [email protected] Las cuatro selecciones de beisbol menor están pasando serios problemas económicos, porque los 40 mil córdobas que el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD) tenía destinado para éstas, fueron entregados al presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Carlos García, para […]

  • Selección de Cuba los dejó sin dinero

Wilder Pérez R. [email protected]

Las cuatro selecciones de beisbol menor están pasando serios problemas económicos, porque los 40 mil córdobas que el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD) tenía destinado para éstas, fueron entregados al presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Carlos García, para la delegación que participó en el reciente Mundial de Cuba y que se vio involucrada en serios actos de indisciplina.

Esta fue una denuncia del promotor de beisbol menor Julio Montenegro, al darse cuenta ayer que a las 3:00 p.m., no tenía el dinero de la alimentación ni el hospedaje para casi 80 menores de edad que vinieron a Managua desde distintas regiones del país, para practicar de cara al Campeonato Centroamericano de Guatemala.

Montenegro reaccionó alterado con la noticia de última hora. “Eso me lo dijo Urroz, yo le respondí que se suspendía el viaje a Guatemala (dentro de un mes) por falta de divisas, pero él me prometió que conseguiría los riales y que siguiera entrenando”, expresó.

Para cinco fines de semana de entrenamientos, las selecciones junior, prejunior, infantil y preinfantil, necesitaban más de cien mil dólares, por gastos de transporte, alimentación, hospedaje, pelotas y utilaje.

Hasta ahora no tienen nada, por lo que ronda la confusión, ya que ayer tarde no sabían cómo solucionar el problema de la alimentación, ya que la estadía la garantizó Urroz de última hora en el INJD, según Montenegro.

“Nos causa tristeza tener a niños, padres y dirigentes, porque pagamos mil 800 córdobas para llegar aquí. Parece que a Feniba sólo le interesan los jugadores que dan malos ejemplos”, comentó Cecilia Delgado, directora de la Academia de Rivas, cuya delegación no vino preparada para gastar en alimentación.

Janis Ramírez, la destacada beisbolista, que debuta en la selección junior, también dejó sentir su decepción. “Nos desanima porque venimos desde lejos a practicar, eso a uno le quita el ánimo, deberían de dividir mejor la inversión, no sé por qué le dan todo a los mayores”, comentó.

Su colega Samuel Meneses, dijo que “mirando lo que hicieron los grandes en Cuba, no es justo que no nos den apoyo ni para practicar, porque nosotros vamos para arriba, merecemos más ayuda porque nosotros no vamos a ir a beber, fumar ni hacer charanga”.

LA PRENSA buscó la versión de Roberto Urroz, pero no estaba en su oficina ni en su casa, tampoco respondió su teléfono celular.

FALTA MÁS

Como si no bastara, la selección junior desperdició su tercer día de prácticas porque ayer le fue negada la entrada al campo de la Policía Nacional en Plaza El Sol.

Unos 30 jovencitos con sus padres de familia, la mayoría de los departamentos, pasaron la tarde sentados en las cunetas y andenes del edificio, ya que quien había dado el permiso, se encontraba fuera del país.

La selección tiene un compromiso a finales de este mes, para retener su título, pero tampoco puede utilizar el Jackie Robinson porque el INJD lo apartó para otras actividades.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí