14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldistas sentencian a Eduardo Montealegre

Existe consenso para purgarlo de la tercera vicepresidencia, GUL tiene puertas abiertas a defenestrados Luis Felipe PalaciosyMaría José Uriarte [email protected] A medida que se acerca la convención del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política, es mayor el consenso entre la línea dura arnoldista para purgar de la […]

  • Existe consenso para purgarlo de la tercera vicepresidencia, GUL tiene puertas abiertas a defenestrados

Luis Felipe PalaciosyMaría José Uriarte [email protected]

A medida que se acerca la convención del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política, es mayor el consenso entre la línea dura arnoldista para purgar de la tercera vicepresidencia del PLC, al ministro de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Montealegre.

La diputada María Dolores Alemán, hija del ex mandatario y reo Arnoldo Alemán, adelantó que su voto en la convención de este 26 de octubre será para el diputado Maximino Rodríguez, quien se perfila como nuevo tercer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, cargo que en la actualidad ocupa Montealegre.

Alemán dijo no tener nada personal contra Montealegre, sin embargo, sugirió que los cargos directivos del partido sean ocupados por personas que han trabajado fuerte por esa organización política y no por personas que “sigan trabajando en el gobierno”, en alusión al Ministro de Hacienda.

QUIÑÓNEZ HASTA CABILDEA

En igual término se refirió el diputado Enrique Quiñónez, jefe de la bancada liberal, quien afirmó incluso haber realizado un “cabildeo a nivel nacional”, donde notó que Montealegre “no tiene los votos” para continuar en la directiva del PLC.

“Los votos los tiene el diputado Maximino Rodríguez”, sentenció Quiñónez, quien criticó al funcionario por no haber renunciado a su cargo ministerial cuando los convencionales se lo demandaron en la convención del 11 de julio pasado.

Mientras, el diputado Wilfredo Navarro coincidió con Quiñónez en el sentido que Montealegre “tiene limitaciones” a lo interno del PLC, al ser parte del gobierno del presidente Enrique Bolaños, al que se declararon en oposición.

“Si Eduardo no estuviera en el gobierno, tuviera una mayor representación dentro del partido”, garantizó.

MONTEALEGRE SE QUEDA, PERO…

En tanto, el ministro Montealegre dijo que no se irá del PLC, pese a las versiones emitidas por algunos miembros de esa agrupación política que intentan sacarlo del juego político.

“Nadie me está sacando del PLC. No confundamos ser miembro del CEN y ser miembro del partido”, reaccionó. Indicó que lo que podría pasar es que no quede en la directiva del partido, pero eso no significa que estará fuera de esa agrupación política.

Asimismo, Montealegre comentó que si los directivos liberales sienten que no ha trabajado fuertemente por el partido, es porque su cargo como funcionario de gobierno es su prioridad. No dijo si asistirá a la “gran convención”.

Según la disidencia liberal, el ex presidente Alemán es quien orientó la destitución de Montealegre de la directiva del PLC, por ser un potencial candidato presidencial para 2006, que obstruiría una eventual postulación de Alemán, si logra negociar su libertad.

¿PURGADOS NO ASISTIRÁN?

Eliseo Núñez, ex vocero del PLC, dijo que a más tardar mañana los “purgados” del comité ejecutivo decidirán si participan o no en la convención del 26 de octubre.

Indicó que en este momento existe un dilema, porque hay recomendaciones en ambos sentidos, una, que no asistan a la actividad política y, otra, que deben hacerse presentes y dejar sentada su posición.

María Fernanda Flores de Alemán y el diputado Luis Benavides negaron que exista una “plancha” preelaborada por el ex presidente Arnoldo Alemán, para elegir a las nuevas autoridades del PLC. Ambos aseguran que lo que existe “son nombres que se han manejado a nivel de convencionales y dirigentes departamentales”.

TODO ESTÁ AMARRADO

El secretario nacional del progubernamental Gran Unión Liberal (GUL), Alejandro Fiallos, consideró que todo “está amarrado” en la gran convención del PLC, donde prevalecerá la posición de la familia Alemán, por lo que auguró que en el evento político saldrá mucha gente defenestrada, entre ellos su tercer vicepresidente y ministro de Hacienda, Eduardo Montealegre.

“Eduardo Montealegre va entre los defenestrados. Eduardo no es una persona querida por el doctor Alemán ni su familia. Lo ven como un contrincante, como una persona que le puede hacer daño”, acotó.

Fiallos señaló que el GUL tendrá las puertas abiertas tanto para Montealegre como para todos los que sean defenestrados el próximo domingo y confió que la mayoría se integrará al partido progubernamental.

(Con la colaboración de Rosario Montenegro y Gabriel Sánchez)

Política

Puede interesarte

×