14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jermaine Dye anota una de las cinco carreras de Oakland en la segunda entrada, impulsado por doble de Eric Byrnes. (LA PRENSA/AP)

Arrinconados

Los Atléticos tienen contra la pared a los Medias Rojas Gerald Hernández [email protected] Sin Pedro Martínez en el camino y con Todd Walker silenciado luego de una noche de dos jonrones, los Atléticos no necesitaron jugar entradas extras para anotarse una victoria. Los Elefantes Verdes vencieron 5-1 a los Medias Rojas, la tarde de ayer […]

  • Los Atléticos tienen contra la pared a los Medias Rojas

Gerald Hernández [email protected]

Sin Pedro Martínez en el camino y con Todd Walker silenciado luego de una noche de dos jonrones, los Atléticos no necesitaron jugar entradas extras para anotarse una victoria.

Los Elefantes Verdes vencieron 5-1 a los Medias Rojas, la tarde de ayer en el Coliseo de Oakland, para colocarse a un triunfo de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 1992.

El ganador fue Barry Zito, quien estaba en cama descansando mientras sus compañeros batallaban 12 innings para ganar el primer encuentro.

Zito lanzó siete episodios para cinco imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches, cinco de ellos consecutivos entre la cuarta y la quinta entrada.

Los relevistas Chad Bradford y Keith Foulke tiraron un episodio cada uno para garantizar el triunfo que dejó contra la pared a Boston, que no gana una Serie Mundial desde 1918.

Los Atléticos hicieron todas sus anotaciones en la segunda entrada ante el nudillista Tim Wakefield.

El héroe del primer juego, Ramón Hernández, abrió el rally con un imparable al bosque derecho que empujó a José Guillén desde la intermedia.

Enseguida, Hernández y Jermaine Dye cruzaron el plato con un largo doblete de Eric Byrnes.

Y las últimas dos carreras fueron por un error en tiro a la inicial de parte del intermedista Walker.

Los Medias Rojas reaccionaron en el inicio del tercero con dobletes consecutivos de Doug Mirabelli y Johny Damon, pero el ganador del Cy Young la campaña anterior, creció ante Walker y Manny Ramírez con dos corredores en circulación.

Justamente la tanda central de Boston tuvo la oportunidad de cambiar el destino del partido, pero Walker volvió a fallar en el quinto con dos corredores más en las bases.

La serie de traslada a Boston, donde mañana Ted Lilly intentará de concretar la barrida, mientras que Derek Lowe tratará de impedirla.

JUEGOS DE HOY

San Francisco (Kirk Reuters 10-5) en Florida (Mark Redman 14-9), 2:06 p.m.

Serie empatada 1-1

Atlanta (Maddux 16-11) en Chicago (Prior 18-6), 6:06 p.m.

Serie empatada 1-1

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí