14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciclismo por SOS

Esperan recaudar más de 80 mil córdobas Francisco Jarquín Soto [email protected] Roman, Times, serif”> Ciclismo por SOS Esperan recaudar más de 80 mil córdobas Francisco Jarquín Soto [email protected] Con la intención de respaldar la recolecta escolar que todos los años realiza Aldeas SOS para financiar sus distintos proyectos sociales, se realizará este cuatro de octubre […]

  • Esperan recaudar más de 80 mil córdobas

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Roman, Times, serif”>
Ciclismo por SOS



Esperan recaudar más de 80 mil córdobas

Francisco Jarquín Soto
[email protected]




Con la intención de respaldar la recolecta escolar que todos los años realiza Aldeas SOS para financiar sus distintos proyectos sociales, se realizará este cuatro de octubre un paseo ciclístico, en el que podrán participar todos los que lleven su bicicleta y estén dispuestos a recorrer los tres kilómetros que comprenderá el circuito.

La actividad deportiva que iniciará a las 8:00 a.m. en la Rotonda Rubén Darío y concluirá frente al colegio SOS Hermann Gmeiner, es con el propósito de alentar a la población para que apoyen con sus donativos a los casi 4 mil beneficiados por las Aldeas, entre niños, jóvenes huérfanos o de escasos recursos, al igual que adultos.

“Sé que no es fácil pedir, pero cuando se hace para una causa tan importante como es ayudar a los desprotegidos, lo hacemos con todo el placer”, comentó Sergio Argüello, presidente de la directiva de Aldeas SOS en Nicaragua.

La recolecta comenzará este cuatro de octubre y finalizará el diez de este mismo mes, momento en que pretenden haber superado los 80 mil dólares, cifra conseguida el año pasado y con la que cubrieron las necesidades básicas de sus distintos proyectos.

“Para este año tenemos la promesa que nos ayudarán unos 35 colegios de Managua, entre estatales y privados, además de diez universidades y también recibiremos el apoyo de algunas empresas”, explicó Rafael Pineda, director del colegio Hermann Gmeiner.

Con esa ayuda la directiva de Aldeas SOS, pretende cubrir los gastos de los proyectos sociales que tiene en Juigalpa, (centro médico, centro social, Aldea y comunidades juveniles), Estelí (CDI, Aldea, centro social, y colegio SOS), Managua, y León, donde están terminando el edificio de la Aldea, valorado en un millón de córdobas.

Para ese evento no competitivo, rifarán entre los participantes, bicicletas, balones de fútbol y de baloncesto.

¿QUÉ ES LA ALDEA SOS?

Las Aldeas SOS nacieron en 1949 después de la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del australiano Hermann Gmeiner, quien preocupado por tantos niños huérfanos producto de la acción bélica, buscó una manera de protegerlos a través de estas aldeas.

En Nicaragua están desde hace 30 años después del terremoto de 1972, momento en el que el mismo Gmeiner, dispuso que se fundaran en nuestro país, pese a que ya se habían aprobado para Costa Rica.

Nacieron con la misma razón social, proteger al sin-número de niños que quedaron sin padres después del movimiento telúrico.

Deportes

Puede interesarte

×