14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La esposa del ex mandatario Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores de Alemán, desplazó a la cúpula del PLC durante la concentración del domingo. (LA PRENSA/M. Matute)

Familia Alemán opacó a cúpula del PLC, según adversarios

Concentración es calificada de “lastimosa y penosa” por su pobre convocatoria Consuelo Sandoval [email protected] Los adversarios del arnoldista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), criticaron ayer la suplantación que hizo la familia del ex presidente Arnoldo Alemán a la actual dirigencia que quedó prácticamente opacada y marginada en la concentración del pasado fin de semana, así como […]

  • Concentración es calificada de “lastimosa y penosa” por su pobre convocatoria

Consuelo Sandoval [email protected]

Los adversarios del arnoldista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), criticaron ayer la suplantación que hizo la familia del ex presidente Arnoldo Alemán a la actual dirigencia que quedó prácticamente opacada y marginada en la concentración del pasado fin de semana, así como por su escasa capacidad de convocatoria.

“Lastimoso y penoso, porque después de una convocatoria tan estruendosa para que llegaran entre 10 y 12 mil personas a nivel nacional, es muy pobre, parecía el entierro de un pobre”, dijo el diputado Jaime Morales, ex padrino del ex mandatario.

Morales hizo notar que ninguno de los miembros directivos del PLC brilló en el evento, excepto la figura de la ex primera dama, María Fernanda Flores, quien no obstante, no posee un cargo directivo.

“Allí no había ningún candidato visible ni prospecto, no estaba Eduardo Montealegre, Wilfredo (Navarro), ni la chinita (Jamileth Bonilla), estaba nada más el canciller equino (Francisco Aguirre), por su afición a los caballos y que inauguró la Cancillería montado a caballo, incluso asistió (a la concentración) vestido de blanco porque puede ser el caballo blanco en esa carrera (por la nominación presidencial)”, expresó Morales.

El diputado sandinista Gustavo Porras, estimó que el mensaje “Arnoldo 2006” que los simpatizantes liberales portaban en las camisetas, tiene la lógica de fabricar un chantaje al gobierno, haciendo creer a la opinión pública que tiene preso al futuro candidato presidencial.

Porras fustigó a la dirigencia liberal porque se dejó irrespetar al permitir ser sustituidos por Flores, quien dictó el discurso principal y leyó el mensaje del líder liberal, Arnoldo Alemán.

“Cada quien se da a respetar y se da su lugar, si estaba la dirigencia y fue más importante el discurso de la señora de Alemán, ese es el respeto que se merece la dirigencia del PLC”, comentó.

EL DERRUMBE ARNOLDISTA

El directivo del partido liberal bolañista, Miguel López, calificó la concentración arnoldista como “un edificio que se viene derrumbando porque cada vez hay menos habitantes en ese lugar”.

“Creo que no llenó las expectativas que tenían los organizadores, creo que cada vez refleja la situación caótica y de crisis que tiene el PLC y que ha perdido toda capacidad de convocatoria. No veo cómo van a ganar las elecciones si demostraron todo lo contrario”, presagió López.

Dijo que el mensaje de la ex primera dama denotó que el PLC se ha convertido en un partido familiar.

“Yo oí a la señora (Flores) decir que después de ella están los hijos de Alemán, ese es un indicativo. No todos los liberales van a estar de acuerdo con esas características que va teniendo el PLC”, expresó.

UN MENSAJE PATÉTICO

“La pretensión de Arnoldo es ser el candidato del 2006, pero las camisetas es para mandar un mensaje de que “yo soy la esperanza, la resurrección y la vida, y el que crea en mí, llegará al paraíso y el que no crea en mí, será pasado por las armas, es un mensaje premonitorio por un lado y esperanzador por el otro”, dijo el diputado Jaime Morales.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí